Fútbol Americano
ESPN.com 84d

Con un autogol, América venció a Patriotas en el Pascual Guerrero

América de Cali superó por la mínima diferencia 1-0 a Patriotas en el estadio Pascual Guerrero, en juego correspondiente a la cuarta fecha del Torneo Apertura de la Liga colombiana.

El conjunto Escarlata tuvo que batallar durante casi 80 minutos para vencer a un equipo boyacense que trató de llevarse en empate de la ciudad de Cali, con un planteamiento muy defensivo, con muy poco juego ofensivo.

Los Diablos Rojos dominaron casi todo el partido y crearon muchas opciones de gol, sin embargo, no estuvieron muy claros en la definición y el arquero visitante tuvo una gran actuación salvando a su equipo en varias oportunidades.

Además, en el minuto 14' del primer tiempo se quedó sin su hombre más importante en el frente de ataque, pues Adrián Ramos sufrió una lesión y tuvo que ser remplazado.

El elenco vallecaucano buscó por todos los medios abrir el marcador, con juego interior buscando la llegada de los volantes creativos y abriendo las bandas con sus lateras y extremos.

Fueron muchas las ocasiones creadas por el equipo Escarlata y muchas las opciones desperdiciadas por sus hombres ofensivos. Un autogol terminó dándole los tres puntos a la escuadra de César Farías.

En el minuto 78’, la Mechita originó un ataque por la banda derecha que terminó con un centro que no pudo rechazar debidamente Juan Díaz, quien golpeó la pelota y la metió en propia puerta.

El equipo rojo siguió tratando de marcar más goles sin la puntería necesaria y terminó ganando el partido por solamente un gol.

Con el triunfo, América se ubica en la cuarta posición del campeonato con seis puntos, producto de dos victorias y dos derrotas en lo que va de la fase regular.

El próximo encuentro del Escarlata será de visitante frente a Millonarios en la ciudad de Bogotá en el estadio Nemesio Camacho El Campín.

^ Al Inicio ^