Fútbol Americano
ESPN.com 85d

Invicto y en la parte alta de la tabla, Atlético Junior visita a Alianza F.C.

Atlético Junior empezó muy bien la defensa del título del fútbol colombiano consiguiendo dos triunfos frente a Atlético Bucaramanga e Independiente Medellín y rescatando un punto en su visita a Boyacá Chicó.

El conjunto Tiburón se recompuso rápidamente de la derrota frente a Millonarios en la final de la Supercopa y ya se perfila como candidato para luchar por el primer lugar de la fase regular del campeonato.

El elenco rojiblanco se encuentra en la segunda posición en la tabla general con siete puntos y de conseguir un triunfo esta noche frente a Alianza F.C, encuentro por la cuarta fecha del Torneo Apertura, quedaría como líder.

Los dirigidos por Arturo Reyes visitan por primera vez el estadio Armando Maestre Pavajeau de Valledupar, nueva casa del equipo expetrolero. La última vez que se enfrentaron fue en el Daniel Villa Zapata de Barrancabermeja con triunfo del Tiburón 5-1.

Atlético Junior se sentirá como local pues en la capital del César cuenta con muchos aficionados que por ser de la región caribe muestran su cariño por el equipo. Ayer, el rojiblanco fue recibido con caravana y banderazo.

El cuadro barranquillero viajó con escala en la ciudad de Bogotá con casi los mismos jugadores que estuvieron convocados para el partido frente al Medellín, con solamente dos cambios: Andrés Steven Rodríguez por Marco Pérez y Léider Berrío por Jermein Peña.

Luego del triunfo ante el Poderoso de la Montaña, el técnico Reyes habló sobre la actuación de sus dirigidos, destacando su rendimiento.

“Junior, a lo largo del juego, hizo un partido bien planeado. Ellos vinieron inicialmente con defensa de tres y rápidamente tuvieron que cambiar por el tema de que nosotros marcamos muy temprano el primer gol. Junior tuvo muchas oportunidades de gol. Como siempre habrá cosas por mejorar en fase defensiva. Cuando hablo de eso hablo de todos los jugadores, desde el atacante hasta los defensas. Sabemos que vamos por buen camino, que tenemos un gran grupo de jugadores y esperamos dar lo mejor en cada encuentro”, dijo el D.T.

Sobre la nómina que utilizará en el duelo ante Alianza, el estratega dejó claro que hará rotación por el desgaste que va a tener el equipo por la gran cantidad de partidos que tendrán en tan poco tiempo.

Los jugadores que han llegado a este equipo tienen una experiencia poniéndose la camiseta de Junior. Están acostumbrados a partidos grandes. Sabemos que tenemos una nómina amplia, que estamos jugando muy seguido. La gestión de nosotros y de los jugadores, me parece que será muy importante que las dos partes sepamos que, para tener, en cada juego a los jugadores más frescos, va a pasar lo que sucedió en el partido anterior, que llevamos una nómina a Tunja en la que había varios jugadores que tenían sus primeros minutos”

Cada partido te va dando una respuesta. Lo primero es evaluar la noche de hoy y mañana, cómo se recuperan los jugadores y después decidir partido a partido para mirar cuál es la mejor nómina para afrontar cada juego. Tenemos una nómina amplia que nos permite hacer eso”, explicó Reyes.

Entre tanto, Alianza F.C. no ha tenido un buen arranque de campeonato sumando dos empates y una derrota, sin embargo, los tres juegos que ha disputado han sido ante tres equipos grandes del país como lo son Atlético Nacional, Deportivo Cali y Millonarios.

Posibles formaciones

Alianza FC:

Carlos Mosquera, Cristian Blanco, Luciano Ospina, Pedro Franco, Alfonso Simarra, Leonardo Saldaña, Emerson Batalla, Ever Meza, Rubén Manjarrés, Marlon Torres, Andrés Rentería.

Junior:

Santiago Mele, Walmer Pacheco, Jermein Peña, Rafael Pérez, Gabriel Fuentes, Didier Moreno, Víctor Cantillo, José Enamorado, Yimmy Chará, Déiber Caicedo, Carlos Bacca.

^ Al Inicio ^