Fútbol Americano
ESPN.com 84d

Junior sigue líder tras derrotar a Alianza de la mano de su goleador Carlos Bacca

Atlético Junior visitó a Alianza en Valledupar y terminó llevándose un triunfo ajustado por 0-1 tras un penal que convirtió su goleador Carlos Bacca. El partido fue correspondiente a la fecha 4 de la Liga Colombiana 2024-I.

El partido no fue fácil para Junior, Alianza fue atrevido y se jugó un encuentro de ida y vuelta. En el primer tiempo la más clara estuvo en los pies de Yimmi Chará, el experiemtado jugador sacó un soberbio derechazo que se estrelló en el vertical derecho del portero Carlos Mosquera. 

Alianza respondió con un remate algo desviado de Andrés Rentería, luego Junior la tuvo en un mano a mano claro de Gabriel Fuentes, pero el guardameta del local fue quien se quedó con la pelota, Carlos Bacca fue otro que lo intentó en doble oportunidad, pero sus disparos no encontraban la portería. Antes de irse al descanso Leonardo Saldaña sacó un potente remate que casi se convierte en gol de Alianza.

El segundo tiempo fue muy similar Rentería probó de media distancia y la pelota se fue algo elevada, Bacca tuvo un mano a mano con el portero rival, pero perdió en el juego aéreo y todo se destrabó cuando Saldaña le cometió una falta de penal a Enamorado dentro del área, el árbitro no dudó en pitar y fue Bacca el que la mandó al fondo de la red.

Con el triunfo 0-1, Junior sigue como puntero de la Liga Colombiana 2024-I, el Tiburón llegó a 10 puntos, mientras que Alianza apenas suma dos unidades.

En la próxima jornada Junior recibirá en Barranquilla a Deportivo Pasto.

^ Al Inicio ^