Fútbol Americano
ESPN.com 80d

Atlético Nacional visita a un Patriotas colero y amenazado por el descenso

Atlético Nacional visita a Patriotas por la quinta jornada de la Liga Colombiana 2024-I, los Verdolagas buscan su segunda victoria consecutiva, un triunfo que podría ir consolidando el proceso bajo el mando de Jhon Bodmer, en Tunja se medirán este jueves a un necesitado equipo boyacense al que solo le sirve sumar.

Patriotas es el colero de la Liga después de las primeras cuatro jornadas, los dirigidos por Harold Rivera apenas suman un punto y vienen de sufrir una derrota en Cali ante América. Pero no todo lo malo para ahí para el equipo boyacense, en la tabla del descenso también se encuentran en el último lugar y sus rivales directos para mantener la categoría le han ido tomando cierta ventaja.

Atlético Nacional arriba a este encuentro en el tercer lugar con 7 puntos y mira de cerca al líder Junior que cuenta con 10 unidades.

El partido entre Nacional y Patriotas no se juega desde el 2022 cuando los Verdolagas en su casa ganaron por la mínima diferencia de la mano de su goleador Jefferson Duque.

La goleada sobre Águilas Doradas trajo calma en el verde que venía siendo muy cuestionado tras la derrota con América en Cali y el empate contra Once Caldas en el Atanasio Girardot: “Espero que este sea el partido que nos dé la confianza para conseguir los resultados de aquí en adelante”, declaró Bodmer tras el encuentro en Rionegro.

El momento de Patriotas es para el olvido, además de estar en el fondo de la tabla, los de Boyacá son los únicos en lo que va del 2024 de Liga Colombiana que no han logrado celebrar ni un gol.

El entrenador de Atlético Nacional para este encuentro en Tunja convocó 20 jugadores, entre ellos despiertan expectativas los nombres de futbolistas como el paraguayo Santiago Rojas, el venezolano Eric Ramírez y lo que puedan hacer hombres con proceso como Robert Mejía o Andrés Salazar. El gran ausente de ese listado es el veterano Dorlan Pabón, mientras que el lateral derecho Johann Castro no podrá actuar debido a la expulsión que sufrió en el partido ante Águilas.

Los hinchas Verdolagas aún no podrán volver a ver a Pablo Cepellini vestido con la camiseta del club, pues es otro de los ausentes en la convocatoria hecha por Bodmer.

Posibles formaciones

Patriotas: Valencia; Ruiz, Todas, Payares, De Las Salas; Silva, Caicedo, Castaño; Parra, Díaz y Córdoba.

Atlético Nacional: Rojas; Salazar, Aguirre, Mosquera, Ocampo; Mejía, Sierra, Cano; Torres, Mantilla y Ramírez.

^ Al Inicio ^