Fútbol Americano
ESPN.com 79d

Junior buscará frente a Pasto conservar el liderato de la Liga colombiana

Atlético Junior y Deportivo Pasto se enfrentan este jueves con dos realidades muy distintas. El Tiburón está invicto y es líder de la Liga colombiana 2024-I, mientras que los nariñenses están por fuera de los ocho y no han ganado de locales.

El equipo de Arturo Reyes está invicto con tres victorias y un empate en el campeonato. Va por su tercer triunfo consecutivo en el estadio Metropolitano.

Podrá contar con toda su nómina pues de momento no presenta jugadores lesionados o suspendidos por acumulación de tarjetas amarillas o expulsiones.

La única ausencia sería la del delantero Andrés Steven ‘Titi’ Rodríguez quien no está en la lista de convocados. Carlos Bacca y Marco Pérez son los delanteros que estarán frente al elenco Volcánico.

De los 18 jugadores escogidos por el entrenador sobresalen los mediocampistas Yimmi Chará, Víctor Cantillo, José Enamorado, Homer Martínez y Didier Moreno.

El técnico Tiburón pondría un equipo con hombres abiertos para jugar por las bandas, para tratar de vulnerar la defensa del Deportivo Pasto. El D.T sostuvo que a los rivales que se defienden con muchos hombres hay que saberlos atacar.

“Nosotros tenemos claro que cuando hay equipos que defienden con tantos hombres es importante tener jugadores por ambos lados y por dentro mover el balón de un lado a otro, para encontrar hombres libres y el arco contrario. Junior entendió lo que tenía que hacer y por eso se llevó la victoria”, dijo Reyes.

El samario de 54 años también se mostró muy optimista con el nivel que está mostrando su equipo, luego del triunfo como visitante frente a Alianza F.C.

“Uno como entrenador muy pocas veces está satisfecho, porque sabe que cada juego trae una historia diferente y cuando tienes incorporaciones como estas la responsabilidad se hace muy gran. Cada partido y cada juego vamos notando que este equipo se va compenetrando. De la nómina que jugó el partido anterior hubo pocos cambios. Lo más importante es que cada jugador que entra da lo mejor de sí y eso nos va a ayudar a acercarnos al gran objetivo que tenemos”, apuntó.

Por su parte, Deportivo Pasto viene de empatar como local 1-1 frente a Jaguares y de conseguir sus primeros tres puntos ante el Deportivo Pereira, encuentro disputado en el estadio Hernán Ramírez Villegas.

El equipo dirigido por Jersson González suma dos empates en sus últimos duelos ante Junior en el estadio Metropolitano. La última derrota en Barranquilla fue el 01 de noviembre de 2021, marcador final 2-1.

Necesita empezar a sumar para tratar de lograr un cupo a los cuadrangulares semifinales y para seguir alejado de los últimos puestos en la tabla del descenso.

Posibles formaciones

Junior: Santiago Mele; Gabriel Fuentes, Rafael Pérez, Emanuel Olivera, Walmer Pacheco; Víctor Cantillo, Didier Moreno, Déiber Caicedo, Yimmi Chará, José Enamorado y Carlos Bacca.

Pasto: Diego Martínez; Israel Alba, Brayan Carabalí, Jerson Malagón, Nicolás Gil, Cristian Arrieta; Andrés Amaya, Diego Chavez, Víctor Mejía, José Bernal y Kevin Londoño.

^ Al Inicio ^