Fútbol Americano
ESPN.com 74d

Deportivo Pereira confirmó la lesión de Gonzalo Lencina

Deportivo Pereira compartió en sus redes sociales el parte médico del argentino Gonzalo Lencina, quien sufrió una fuerte falta por parte del guardameta de Alianza F.C. Jaime Mora, en el encuentro disputado el pasado fin semana por la quinta jornada del Torneo Apertura de la Liga colombiana.

El delantero sufrió una de las lesiones más delicadas para un futbolista.

Lencina presenta ruptura de ligamento cruzado anterior y esguince de ligamento colateral medial de su rodilla derecha. En los próximos días se realizará cirugía y entrará a incapacidad aproximada”, informó el club en su cuenta de X (anterior Twitter).

Por el tipo de lesión, el futbolista estaría por fuera de las canchas entre seis a ocho meses, dependiendo la evolución que tenga en su recuperación. De esta manera, Lencina se perdería todos los partidos de este campeonato y gran parte del segundo semestre.

El atacante de 26 años había llegado recientemente al Matecaña luego de un paso fugaz por el Atlético Junior en donde no tuvo un gran semestre, opacado por el gran nivel de Carlos Bacca.

Lencina llevaba 199 minutos en cancha, tres juegos disputados, todos ellos como titular y había convertido dos goles frente a Fortaleza y Boyacá Chicó.

^ Al Inicio ^