Fútbol Americano
ESPN.com 73d

Rodallega le da el triunfo a Santa Fe frente al Cali y lo devuelve al grupo de los 8

Independiente Santa Fe puso el fútbol en el estadio El Campín pero le faltó definición para vencer a un Deportivo Cali que casi se lleva un punto de la ciudad de Bogotá, en juego válido por la sexta fecha de la Liga colombiana 2024-I.

El conjunto Cardenal fue superior a su rival durante casi todo el partido, sin embargo, le faltó profundidad para originar más acciones de peligro en el arco defendido por el arquero Alejandro Rodríguez.

El equipo bogotano se hizo dueño de la pelota, poniendo mucha presión en campo contrario, atacando con muchos hombres para tener juego interior y sorprender por los costados.

Todo lo hizo bien hasta tres cuartos de cancha, en donde la falta de creatividad por parte de los jugadores ofensivos llevó al equipo a tirar muchos centros imprecisos, buscando siempre al goleador Hugo Rodallega.

Fue el delantero quien salvó a Santa Fe de un inminente empate ante el Azucarero, con una anotación en el minuto 38’ de la segunda parte. Una gran jugada de Jersson González le permitió al goleador marcar nuevamente luego de tres fechas con la pólvora mojada.

El siete de Santa Fe tomó una pelota en la mitad de la cancha y con mucha autoridad se fue al frente, realizando una pared que terminó dentro el área, en donde volvió a aparecer para dar una asistencia perfecta.

Hugo Rodallega estaba muy bien posicionado y solamente tuvo que tocar la pelota con su pierna derecha para mandar la pelota al fondo de la red. El delantero llegó a cuatro goles y se mantiene en la pelea por el botín de oro.

Con este triunfo, el León volvió a la victoria después de tres jornadas y se volvió a meter en el grupo de los ocho, ubicándose en la quinta posición con 10 puntos, producto de tres triunfos y un empate.

El próximo juego del Cardenal será como visitante frente al Deportivo Pereira en el estadio Hernán Ramírez Villegas.

^ Al Inicio ^