Fútbol Americano
ESPN.com 71d

Pereira - Santa Fe la previa: Datos, información, fecha, hora y más de la fecha 7 de la liga

Duelo por el cuarto lugar de la clasificación entre Deportivo Pereira y Santa Fe, el sábado 17 de febrero en el estadio Hernán Ramírez Villegas.

Por qué es importante

Los dos equipos salieron del bajón de rendimiento en las últimas dos fechas de la liga colombiana. El local con un par de victorias consecutivas frente a Fortaleza y Alianza para subir al cuarto puesto. Los cardenales por el empate ante el DIM y el triunfo contra Deportivo Cali. Trepó a la quinta casilla.

Mejor en lo futbolístico, la pelea es por mantenerse en esa parte alta de la tabla. Empiezan a perfilarse como rivales directos en la clasificación a los cuadrangulares.

Jugadores a seguir

Juan Pablo Zuluaga visitará al equipo con el que fue campeón en 2022. Fue el mejor de Santa Fe en el triunfo del Cali. Su desempeño en el mediocampo dio resultado en el comportamiento ofensivo.

"Creamos muchas situaciones. Me sentí mucho mejor, resaltar el trabajo colectivo", destacó.

En Pereira, el protagonismo para por la experiencia del atacante Carlos Darwin Quintero. El argentino Santiago Gómez sería el reemplazo de Gonzalo Lencina, lesionado de los ligamentos.

Así llegan

Los matecañas están invictos en tres jornadas. Sumaron nueve puntos. De local es irregular, solo un triunfo.

El conjunto bogotano es buen visitante. Venció a Pastó, igualó con Medellín. Su entrenador Pablo Peirano resaltó el nivel de los últimos compromisos.

"El equipo creció mucho, tuvimos mejor circulación de juego y generamos ocasiones. Sobre el final lo ganamos y manejamos los tiempos”, explicó.

El último antecedente

Se enfrentaron el 24 de septiembre en Bogotá. Santa Fe ganó 1-0 con gol de Hugo Rodallega.

Cuándo

El partido será el sábado 17 de febrero a las 20:15.

^ Al Inicio ^