Fútbol Americano
ESPN.com 69d

Un penal infantil le dio el triunfo al Deportivo Pereira sobre Santa Fe

Deportivo Pereira se llevó los tres puntos frente a Independiente Santa Fe en un partido de muy pocas emociones que se definió en los últimos minutos del segundo tiempo.

El conjunto Matecaña derrotó 1-0 al elenco Cardenal, en el estadio Hernán Ramírez Villegas, en juego correspondiente a la séptima jornada del Torneo Apertura de la Liga colombiana.

El primer tiempo fue para el equipo local que originó más juego ofensivo con un Darwin Quintero manejando los hilos en el medio campo y alimentando a sus compañeros con pases filtrados por los costados.

El capitán fue muy importante en la creación, con pases punzantes en el último cuarto de cancha, que podrían haber hecho más daño si los extremos y delanteros del Pereira tomaban mejores decisiones.

El Matecaña mereció irse ganando en el primer tiempo pero Santa Fe aguantó en defensa, saliendo con transiciones rápidas en ataque, buscando una jugada en contragolpe para sorprender a su rival.

Para la parte complementaria, el Cardenal salió mucho mejor, muy concentrado y presionando la salida del Pereira. Esto le dio resultado y en los primeros minutos tuvo varias opciones para marcar, sin embargo, Jersson González no tuvo puntería y desperdició dos opciones claras de gol.

Después de los 15 minutos, el compromiso se emparejó, con dos equipos muy erráticos en la entrega de la pelota y sin resolución en el último cuarto de cancha. Fueron muy pocas las opciones de peligro en ambos pórticos.

Lo más emocionante del partido se dio en la parte final en el minuto 90’ gracias a una jugada infantil del defensor de Santa Fe Marcelo Ortiz que cometió un penal sobre Yesus Cabrera.

El central argentino le hizo una falta al jugador del Pereira sin balón, con un golpe por la espalda y cuando no había peligro en el área Cardenal. La pelota se disputaba por la banda derecha y estaba cerca de salir de la cancha.

Cabrera tomó la pelota y con mucha determinación ejecutó la pena máxima con un disparo con su pierna derecha al centro de la cancha. Andrés Mosquera Marmolejo no pudo hacer nada para detener el disparo pues se tiró a uno de los palos.

Con esta derrota Santa Fe se mantiene en el grupo de los ocho, pero en la octava casilla con 10 puntos, mientras que el Pereira escaló varias posiciones y ahora es tercero con 13 unidades.

^ Al Inicio ^