Fútbol Americano
ESPN.com 67d

Santa Fe - Junior la previa: Datos, información, fecha, hora y más de la fecha 8 de la liga

El campeón Junior visita Bogotá para enfrentar a Santa Fe, este miércoles 21 de febrero por la octava fecha de la liga colombiana.

Por qué es importante

Un penal infantil del defensor argentino Marcelo Ortiz en el final del compromiso ante Deportivo Pereira, sacó a los cardenales de los ocho. La agresión sin balón terminó con derrota 1-0 y el equipo bajó al puesto 11.

La oportunidad para regresar a los clasificados la tendrá frente a los barranquilleros en El Campín. Una victoria lo mete a su grupo liderado por Deportes Tolima.

“Tuvimos rebeldía en los últimos minutos, también chances claras, pero un detalle te cambia el resultado. No voy a hacer un juicio a un jugador por una acción, estoy muy por encima de ese tipo de detalles, por supuesto que hay aciertos y errores, se aprende se avanza”, dijo el técnico Pablo Peirano.

Por su parte, el conjunto tiburón acumula dos derrotas consecutivas. Además, cedió la punta del torneo al perder 0-1 contra Tolima en Barranquilla.

"Generamos, lo que pasa es que cuando no se marcan goles o no se gana el partido se buscan otras cosas. Para mí, lo que tenemos que mejorar, es lo que veo en el juego, que son los centros ofensivos y defensivos. Este equipo produce y genera ocasiones", explicó su DT Arturo Reyes.

Jugadores a seguir

El mediocampista Juan Pablo Zuluaga elevó su rendimiento en los últimos partidos con Santa Fe. Da salida y profundidad interior. Frente al campeón repetirá como inicialista al lado de Daniel Torres y Yílmar Velásquez.

En Junior, la ley del ex le corresponde al extremo José Enamorado. Es su mayor asistidor con tres en esta campaña. Su velocidad tendrá en máxima asistencia a la defensa local.

Así llegan

La irregularidad representa a los bogotanos en 2024. Le cuesta encandenar victorias. Por eso sube y baja en cada jornada del fútbol colombiano. Ganó tres de siete.

El bajón también afecta al visitante. Perdió contra Fortaleza y los tolimenses. Sigue arriba, aunque con sus perseguidores más cerca.

"Tenemos un buen equipo, que está compitiendo en los primeros lugares y que va a buscar ganar el siguiente partido que es en Bogotá contra Santa Fe”, agregó Reyes.

El último antecedente

Santa Fe ganó 1-0 el 2 de septiembre de 2023 con autogol de Emanuel Olivera.

Cuándo

El partido será el miércoles 21 de febrero a las 19:45 en Bogotá.

^ Al Inicio ^