Fútbol Americano
ESPN.com 65d

Santa Fe hunde más al campeón Junior con goleada 3-0 en El Campín

La victoria de Santa Fe ante Junior lo devuelve a los ocho clasificados del fútbol colombiano. Subió al segundo puesto con 13 puntos en el inicio de la octava fecha.

Tres goles, ovación a Hugo Rodallega y dominio sobre el campeón. El equipo cardenal ganó con autoridad a partir del equilibrio además de la contundencia en ataque. Agudizó el flojo momento del tiburón de tres derrotas en línea y con Rafa Pérez lesionado desde el minuto inicial.

La defensa quedó frágil con la salida de Pérez. Perdió anticipación en las dos jugadas en las que el local marcó dos goles en ocho minutos. Descuidó en el área al central Marcelo Ortiz que habilitó al límite al uruguayo Agustín Rodríguez  ahora sí con definción precisa frente al arco y luego, dejó libre a Julián Millán para aumentar el marcador de pierna izquierda.

En el segundo tiempo, Santa Fe protegió más atrás la ventaja. Permitió que Yimmi Chará avanzara de interior con pases hacia los extremos, terminados en centros despejados por los centrales. Con mayor control de la pelota buscó el descuento con la movilidad y velocidad de sus atacantes.

El ingreso de Marco Pérez por Carlos Bacca apenas se sintió. Junior hizo por momentos superioridad numérica, pero decidió mal cuando buscó a su nueve en el área.

Entre Daniel Torres y Juan Pablo Zuluaga hicieron más corto al local. Dieron equilibrio y los pases largos al solitario Rodallega en punta. A los 78' en otra acción a balón parado selló la goleada. Le hicieron penal a Ortiz y Francisco Chaverra señaló el 3-0. 

Por la novena fecha, los cardenales visitarán a Chicó en Tunja el lunes 26 de febrero. En tanto, el campeón repetirá partido por fuera de casa frente a Pereira el domingo 25.

^ Al Inicio ^