Fútbol Americano
ESPN.com 65d

Dayro Moreno marcó en la derrota del Once Caldas frente al Pereira

Deportivo Pereira logró un triunfazo como visitante 2-1 frente al Once Caldas en el estadio Palogrande de Manizales, en el clásico cafetero que se disputó en la octava fecha del Torneo Apertura de la Liga colombiana.

El conjunto Matecaña sorprendió desde muy temprano, convirtiendo dos goles antes de los 10’ minutos del primer tiempo por intermedio de sus dos jugadores más importantes en el ataque.

En el minuto 2’ apareció Carlos Darwin Quintero para anotar el 1-0 aprovechando un rebote que dio el arquero James Aguirre luego de atajarle un remate al delantero Faber Gil.

Cinco minutos después, Darwin Quintero reaparece en escena para destacarse como asistente, ejecutando un magnífico pase filtrado en el área. Andrés Felipe Ibargüen, hábilmente, controla el balón con el pecho y ejecuta un preciso disparo de volea con su pierna derecha para concretar la definición.

Después de los goles, Once Caldas reaccionó y trató de descontar con mucho juego ofensivo por las bandas, principalmente por la derecha en donde encontró más espacios para hacerle daño al Matecaña.

La acción más clara del primer tiempo se produjo por ese carril con un centro al área que interceptó Dayro Moreno y sin dejar caer la pelota sacó un disparo con su cabeza que se fue ligeramente desviado.

La segunda parte fue toda del Once Caldas que desde el inicio dominó el partido y encerró a un Deportivo Pereira que optó por regalar la pelota, defendiéndose muy atrás y tratando de hacer daño con contragolpes.

Fueron varias las oportunidades de gol que tuvo el equipo manizalita pero en la definición fallaron los delanteros, incluido Dayro Moreno que se perdió una increíble debajo de los tres palos.

El goleador también asistió con un toque de pecho, en una jugada brillante dentro del área a Gustavo Torres, quien tenía todo para anotar, pero no fue posible por la intervención del arquero del Pereira que se tiró y le cerró el ángulo.

En los minutos finales, Dayro pudo desquitarse con el descuento del Once Caldas luego de un penal polémico que necesitó de la intervención del VAR para que el árbitro lo pitara.

El goleador tomó la pelota y con mucha seguridad ejecutó el disparo con su pierna derecha, desubicando al guardameta Matecaña, que se tiró al otro palo mucho antes del remate.

Con esta anotación, Moreno quedó a dos goles del record de máximo goleador del fútbol colombiano que ostenta el argentino Sergio Galvan Rey.

Con esta derrota, el equipo albo se mantiene por fuera del grupo de los ocho ubicado en la casilla 13 de la tabla de posiciones, mientras que es segundo del campeonato con 16 unidades.

^ Al Inicio ^