Fútbol Americano
ESPN.com 65d

Con grandes regresos y una baja sensible: los convocados de Millonarios ante Patriotas

Millonarios presentó novedades en la lista de convocados para enfrentar a Patriotas. En medio de una temporada en la que el equipo de Alberto Gamero se ha visto golpeado por múltiples lesiones, hay buenas noticias antes del duelo de la fecha 8 de la Liga de Colombia en Tunja.

El regreso del capitán y otro talentoso

En la lista presentada por Alberto Gamero se destaca el nombre del capitán David Mackalister Silva, que había presentado una lesión el pasado 31 de enero en el duelo entre Millonarios y Alianza FC en El Campín. Luego de tres semanas, el líder del equipo volverá a estar disponible para el supercampeón colombiano.

Por otro lado, Daniel Cataño, número '10' del equipo, podría tener sus primeros minutos este año. Aunque las posibilidades de que sea titular son escasas, el antioqueño vuelve a estar disponible para Gamero, aunque el DT samario fue cauteloso y advirtió que Cataño aún no está al 100%: "Debe convivir con el dolor pélvico que se irá desapareciendo", dijo el viernes en rueda de prensa.

Oxígeno en la mitad de la cancha

Regresan también a la convocatoria Juan Carlos Pereira y Larry Vásquez. El cartagenero regresará tras más de un mes de ausencia, mientras que Vásquez lo hará tras presentar una sobrecarga y no ser tenido en cuenta para el duelo que Millonarios perdió ante Águilas Doradas en El Campín en la fecha 7.

Primera convocatoria para el flamante refuerzo y regreso del goleador

Emerson Rivaldo Rodríguez fue convocado por primera vez en su regreso a Millonarios. Apenas una semana después de ser anunciado como incorporación del club, el extremo, propiedad del Inter Miami, buscará sumar sus primeros minutos en el club desde su éxodo a finales del 2021. Otro que regresa tras descansar una fecha es Leonardo Castro, quien también presentaba una sobrecarga.

Baja sensible en la zaga

Aunque hay varias altas, Andrés Llinás será una baja importante. Según informó Millonarios, el central bogotano presenta una sobrecarga y por eso no hace parte de los viajeros a Tunja. "Hoy no viaja Llinás por una sobrecarga como la de Leo y Larry. No es que estén lesionados, estamos previendo una lesión. Hay muchas más posibilidades que se pueda lesionar", expresó Gamero en rueda de prensa.

Patriotas y Millonarios se enfrentarán el próximo sábado 24 de febrero desde las 8:20 PM (Hora colombiana) por la fecha 8 de la liga colombiana 2024-1.

La lista de convocados de Millonarios para enfrentar a Patriotas

^ Al Inicio ^