Fútbol Americano
ESPN.com 61d

"Cucho" Hernández también reclama por el arbitraje del Pereira vs Junior

El delantero Juan Camilo Hernández reclamó con sorpresa por el arbitraje del Pereira vs Junior que en el último minuto validó la jugada del campeón para el empate 3-3.

Es ferviente seguidor del equipo matecaña. Ahí jugó dos temporadas en el ascenso y está atento a su actualidad. En sus redes destacó el golazo de Carlos Darwin Quintero que puso al local 3-2 arriba en el marcador. "El científico 😮‍💨😍", celebró.

Minutos después con el empate de Junior, con revisión de VAR y ratificación del árbitro Andrés Rojas, escribió: "JAJA ??? Qué"

A Pereira se le escapó la victoria y el liderato del FPC con esa igualdad. El juez consideró que Carlos Bacca no interfirió en el desarrollo. En su interpretación dio el tanto de Andrés Rodríguez a los 96'

En la conferencia de prensa, las quejas de cuerpo técnico y jugadores fueron más amplias. Quintero fue uno de los más molestos.

“Consideramos que se nos van tres puntos que teníamos prácticamente en la bolsa, por una decisión en la que Bacca hace un movimiento, le tapa la visión al arquero, y a nosotros nos han anulado goles así… la verdad que muy indignado. Todos vieron lo que pasó y es muy difícil cuando haces un trabajo tan fuerte y te lo dañan de esa manera...No me van a decir que el fuera lugar de Bacca no es clarísimo. Te quedas con bronca porque te quitan tres puntos. Uno qué puede hacer con esta impotencia...El árbitro tiene la herramienta para poder corregir”, lamentó.

Por su parte, el asistente técnico Rubén Darío Bedoya, señaló que hay indignación.

“Hay mucha indignación por parte del grupo, está cabizbajo como si hubiera perdido el partido, la verdad fue un juego bien jugado, pero hay decisiones arbitrales que uno no entiende, la International Board parece que tiene estipulado unas reglas a nivel mundial, pero a veces los árbitros las interpretan como a ellos les parezca. Hay un intervención de Bacca en la jugada, nosotros vimos el video y él interviene en esa jugada. Esto perjudica mucho el buen trabajo y la actitud que tomó el grupo en el segundo tiempo. En el primer gol de Junior también hay polémica, Didier se lleva el balón con la mano y es una jugada para que el VAR revise porque terminó en gol", expresó.

Pereira está tercero de la liga con 17 puntos. En su próximo partido recibirá al América.

^ Al Inicio ^