Fútbol Americano
ESPN.com 60d

Después de 8 años, Santa Fe volvió a vencer a Boyacá Chicó en La Independencia

Independiente Santa Fe consiguió un triunfazo como visitante 2-1 frente a Boyacá Chicó, en el estadio de La Independencia, en juego válido por la fecha 9 de la Liga colombiana 2024-I.

El conjunto Cardenal hizo una muy buena presentación, muy ordenado en la faceta defensiva, otorgando muy pocos espacios y controlando la mayoría de los ataques del elenco boyacense.

El equipo bogotano fue muy efectivo, aprovechando las pocas opciones de peligro que originó y convirtiendo en momentos decisivos para llevarse los tres puntos de la ciudad de Tunja.

En el final del primer tiempo, Hugo Rodallega abrió el marcador con un cobro de tiro penal luego de una falta que le cometieron dentro del área. El delantero marcó el tanto con un disparo de pierna derecha, al palo opuesto de donde se lanzó el arquero de Chicó.

En el segundo tiempo, el cuadro local llegó al empate en una jugada que tuvo que ser analizada por el VAR por siete minutos por un posible fuera de lugar. El tanto llegó en un centro al área y un doble cabezazo que terminó con la anotación de Henry Plazas.

El compromiso se emparejó tras la anotación de Boyacá Chicó y las jugadas de peligro en ambas porterías empezaron a escasear. Sin embargo, una acción individual terminó dándole la victoria a Santa Fe.

Francisco Chaverra apareció sin marca en la mitad de la cancha en donde sacó un tremendo remate con su pierna izquierda que se clavó en todo el ángulo de la mano derecha del arquero Rogerio Caicedo.

El Cardenal volvió a ganar en el estadio La Independencia luego de ocho años en los que sumó un triunfo y una derrota. La última victoria había sido el 30 de enero de 2016, marcador 1-0 en la primera fecha del Torneo Apertura.

Con el triunfo, Santa Fe se afianza en el grupo de los ocho, ubicándose en la cuarta posición con 16 puntos, mientras que Boyacá sigue en el fondo de la tabla en la casilla 17 con 8 unidades.

^ Al Inicio ^