Fútbol Americano
ESPN.com 54d

Peirano enorgullece a Santa Fe con abrazo a Rodallega y tercera victoria consecutiva

El técnico Pablo Peirano dejó una de las postales más celebradas de la fecha 10 del fútbol colombiano por el abrazo a Hugo Rodallega en el triunfo 0-1 de Santa Fe a Alianza en Valledupar.

Los últimos 25 minutos fueron los más que más sufrió el DT. Dejó la piel en sus indicaciones para sostener la ventaja con nueve de sus jugadores tras la expulsión de Francisco Chaverra. Aplaudió, alentó, corrigió y con el pitazo final a los 95' descargó tanta tensión a través de un gesto que conmovió a los hinchas cardenales.

Se fundió en un abrazo apretado con el capitán y goleador. Después soltó el "vamos, vamos". Festejo auténtico en caliente por el sufrimiento en una cancha complicada. Más tarde, con la euforia baja, analizó el rendimiento del equipo.

Me deja tranquilo el resultado, pero no estoy a favor de quedarme ni con 10 ni con 9 futbolistas. Es mucha ventaja y no podemos dar esa posibilidad a los rivales en una Liga tan pareja. Nos apoyamos en el trabajo de un equipo compacto y trabajar bien las líneas. Fue lo que nos tocó hacer en parte del primer tiempo: contener y contragolpear, y en el segundo, después de la expulsión, solamente defender el arco propio. Lo hicimos bien, hubo buenos comportamientos colectivos y nos pudimos quedar con el triunfo", expresó Peirano.

El sostén anímico y futbolístico en esa contingencia fue Daniel Torres. Fue a todos los balones, tuvo orden para defender y tranquilidad cuando debió resolver entre la presión.

Daniel Torres no sé cómo hace, se pone una capa de volante central, de nueve, de puntero derecho. Habría que revisarlo bien, es increíble cómo juega y contagia. Hugo Rodallega también aguantó en el final, en el caso de Meléndez jugó por fuera y por dentro e interpretar todo lo que estaba sucediendo. El equipo estuvo bien físicamente y sincronizado para resolver las situaciones. Los centrales y Marmolejo rechazaron todo. En ese aspecto, reafirmamos lo que veníamos trabajando”, añadió el entrenador.

La tercera victoria seguida de Santa Fe lo afianza entre los clasificados. Está cuarto con 19 puntos. En la décima fecha regresará a Bogotá. Enfrentará a Fortaleza el sábado 9 de marzo a las 16 H.

^ Al Inicio ^