Fútbol Americano
ESPN.com 54d

Alianza-América la previa: Datos, información, fecha, hora y más del debut en Sudamericana

La segunda llave entre colombianos de Conmebol Sudamericana se jugará entre Alianza y América el miércoles 6 de marzo a puerta cerrada en Barranquilla.

Por qué es importante

A esta altura de la temporada local, se esperaba mejor desempeño de los escarlatas. Disputadas 10 fechas de la liga la situación es opuesta. Ocupa el puesto 17. Ganó dos partidos, empató tres y perdió cinco. Tiene nueve puntos.

La reacción al mal momento ha sido tibia. Por eso hay incertidumbre por el estreno en la Copa. Es de visitante. Aún no ganó en esa condición y es obligación para enderezar una temporada complicada.

El técnico César Farías indicó que "el problema es que no la hemos metido y eso nos genera una desconfianza que nos desespera. Es más emocional, pero tenemos que entender que es fútbol y necesitamos tranquilidad"

El local mudó la sede el compromiso a Barranquilla. Será a puerta cerrada. Su presente también es preocupante. Está en la casilla 15 del fútbol colombiano.

Jugadores a seguir

América necesita más que nunca de la experiencia de Adrián Ramos y Edwin Cardona. La serie es a partido único y otro paso en falso dejaría más golpeado al ciclo del entrenador Farías.

Alianza también incorporó a jugadores de trayectoria. Trajo al delantero Michael Rangel, ex escarlata y al mediocampista Sherman Cárdenas.

Así llegan

Los vallecaucanos encadenan seis jornadas sin ganar. Vienen de perder 2-0 contra Pereira en la fecha 10. Alianza tampoco pudo ganar en casa. Cayó con Santa Fe que jugó con diez hombres desde los 20 minutos.

El último antecedente

América venció 2-3 el pasado 2 de septiembre en Barrancabermeja.

Cuándo

El partido será el miércoles 6 de marzo a las 21 H en Barranquilla.

^ Al Inicio ^