Fútbol Americano
ESPN.com 48d

Santa Fe venció a Fortaleza y quedó muy cerca de la punta del campeonato

Independiente Santa Fe derrotó 2-0 a Fortaleza en el estadio Nemesio Camacho El Campín, en juego correspondiente a la jornada 11 de l Torneo Apertura de la Liga colombiana.

El conjunto Cardenal logró los tres puntos con merecimiento, pues fue superior ante un rival que trató de mantener el cero en su arco, con una sólida defensa y buscar sorprender con un ataque de contragolpe.

El elenco rojiblanco abrió el marcador en el minuto 27’ del primer tiempo por intermedio de Germán Agustín Rodríguez Rosano, quien aprovechó un centro desde el costado izquierdo para aparecer dentro del área y enviar la pelota al fondo de la red.

Santa Fe pudo convertir el 2-0 luego de una pena máxima por una mano dentro del área, pero el goleador Hugo Rodallega realizó un disparo picando la pelota que se estrelló en el travesaño.

Un minuto después, apareció Alejandro Moralez para convertir en propia puerta (autogol) tras un centro de tiro de esquina que se estrelló en su cuerpo antes de ingresar en la portería.

En la parte final del segundo tiempo, el Cardenal se quedó con 10 jugadores por la expulsión de Facundo Agüero por una falta como último hombre.

Con este triunfo, el equipo bogotano quedó segundo en la tabla de posiciones con 22 puntos y sumó cuatro triunfos consecutivos, tres por la Liga colombiana y uno por la Copa Colombia.

El próximo juego de Santa Fe será como local frente al Deportes Tolima, otro de los lideres del campeonato.

^ Al Inicio ^