Fútbol Americano
ESPN.com 50d

América de Cali venció a Alianza y volvió al triunfo después de 6 partidos

América de Cali derrotó 2-0 a Alianza FC en el estadio Olímpico Pascual Guerrero, en juego correspondiente a la jornada 11 del Torneo Apertura de la Liga colombiana.

El equipo Escarlata ganó un partido muy difícil luego de quedarse con 10 hombres por la expulsión de Víctor Ibarbo quien vio la tarjeta roja en el primer tiempo, por doble amonestación.

Los Diablos Rojos padecieron de los mismos problemas de los últimos partidos, en los que origina mucho juego ofensivo pero no tiene la profundidad necesaria para romper los arcos contrarios.

El conjunto de César Farías llegó en muchas ocasiones hasta tres cuartos de cancha pero fallando en la puntada final, con unos atacantes que desperdiciaron las pocas opciones de gol que tuvieron.

Para el segundo tiempo, América aprovechó una falta dentro del área rival para convertir el 1-0 desde la vía del penal. El argentino Rodrigo Holgado anotó con un remate de pierna derecha.

Tres minutos después, llegó la segunda anotación por intermedio de Edwar López, quien dentro del área se zafó de su marca y sacó in disparo con la pierna derecha que se clavó en el ángulo del palo de la mano izquierda del arquero de Alianza.

El elenco vallecaucano defenció muy bien la ventaja y sumó tres puntos importantes para la continuidad del técnico César Farías y parta acercarse al grupo de los ocho.

El conjunto americano se encuentra ubicado en la casilla 13 en la tabla de posiciones con  12 puntos y quedó a 3 unidades del octavo que es el Independiente Medellín.

En la siguiente jornada, América recibe a Boyacá Chicó en la fecha 12 de la Liga colombiana.

^ Al Inicio ^