Fútbol Americano
ESPN.com 43d

Las cuentas del Deportivo Cali para evitar el descenso

El tema del descenso en la capital vallecaucana es muy delicado por lo que sucedió hace unos años con América y por lo que viene pasando con Deportivo Cali y sus malos resultados en la presente temporada.

Tras la derrota frente a Patriotas, Jaime de la Pava dejó su cargo después de menos de un año en el club. Este año tiene una nómina muy corta que no cuenta con grandes figuras porque en cada semestre venden a sus mejores jugadores.

Debido a este panorama, el elenco verdiblanco no levanta cabeza y se encuentra muy cerca de los puestos del descenso. Cali empezó bien el campeonato, metiéndose en el grupo de los ocho, pero en sus últimas salidas lleva cuatro derrotas seguidas.

Deportivo Cali se encuentra ubicado en la casilla 18 en la tabla de posiciones del descenso y está a solamente tres puntos de Jaguares de Córdoba, que está 19, pero con un partido menos.

Para no perder la categoría, Cali necesita sumar más puntos que Patriotas y el elenco de Montería. También le sirve volver a la senda de la victoria y esperar que Envigado y Fortaleza pierdan más partidos en lo que resta de este semestre.

El conjunto vallecaucano tiene la chance de recuperarse en el Torneo Finalización de la Liga colombiana, es decir tiene otros 19 partidos de la fase de todos contra todos para alejarse de la zona del descenso.

^ Al Inicio ^