Fútbol Americano
ESPN.com 46d

Jhon Bodmer dio detalles sobre su salida de Atlético Nacional

Los malos resultados del comienzo de la temporada de Atlético Nacional hicieron que el técnico Jhon Bodmer renunciara a su cargo y dejara a medio camino un proceso que había empezado en los meses finales del 2023.

El estratega consiguió el título de la Copa Colombia y clasificó a los cuadrangulares del Torneo Finalización de la Liga colombiana, pero no logró plasmar una idea de juego que gustara en las toldas verdolagas.

Después de la derrota como visitante frente a Nacional de Paraguay en la Conmebol Libertadores, Bodmer tomó la decisión de dar un paso al costado luego de cuatro meses en el cargo.

Dos semanas después de su renuncia, el entrenador en entrevista con Pulzo habló de las razones que lo llevaron a tomar la decisión de salir de Atlético Nacional.

El balance de su paso por Atlético Nacional

“Obviamente las expectativas eran poder salir de la institución de una manera distinta, pero bueno, se cumplieron algunos objetivos. Quedo a gusto con lo que se hizo el año pasado, que era pelear uno de los dos títulos, se consiguió uno y bueno, en el inicio de este año las cosas no iban como queríamos. Muchas veces las cosas no son como se pintan”

Bodmer y la situación del equipo en el momento de su renuncia

“Teníamos ocho puntos con dos partidos menos que los otros equipos, estábamos a tres o cuatro puntos de entrar a los ocho y estábamos a un gol de darle vuelta a la llave en la Copa Libertadores, así que bueno, no íbamos dentro del plan, pero tampoco las cosas iban tan mal. Al final decidimos dar un paso al costado por muchas situaciones, razones y creemos que era la decisión acertada y la correcta”

Las razones de la renuncia de Bodmer en Nacional

“Se juntaron muchísimas cosas. El tema de las amenazas es una realidad, no es algo que esté en tela de juicio porque es una realidad. Recibimos amenazas desde el mes de diciembre puntualmente, pero bueno, sabíamos que era un tema que iba a suceder en los momentos que no se ganara o algo por ese estilo”

“Ya cuando comenzaron a tocar a mi núcleo familiar, pues ellos no saben manejar la situación, obviamente hay cierto temor y se manejó por un tiempo, pero al final las cosas no se dieron, mediáticamente la cosa se puso fuerte y yo también digamos conocí de primera mano lo que pasaba y creo que era la decisión acertada por darle aire a todo”

La segunda razón de su renuncia

“Esto no es regla de tres, pero hace unas fechas se había ido el técnico de Chicó y al siguiente compromiso ganaron, así que yo pensé que podía funcionar la misma estrategia. Junté todas esas cosas que venían pasando y por eso se tomó la decisión con cabeza fría, porque no fue una decisión apresurada o en caliente”

Bodmer quería continuar para darle vuelta al mal momento del equipo

“Tenía las fuerzas y el deseo de darle la vuelta a esto, tenía un buen grupo para revertir la situación, pero bueno, se tomó la decisión y ahora estamos tranquilos, no estamos arrepentidos de la decisión y bueno, acá seguimos adelante”

El apoyo de los directivos

“Los directivos siempre me insistieron en continuar, en que las cosas iban a mejorar porque parte de un proceso es esto, darle forma a todo, y estábamos entre comillas tranquilos porque sabíamos a dónde le estábamos apuntando todos, desde los directivos como el cuerpo técnico. Siempre hubo respaldo por parte de las directivas y por eso estoy muy agradecido”

El buen trabajo de los directivos

“Es de admirar y respetar lo que han hecho los directivos, porque han tenido esa fortaleza para respaldarme, aguantar el proceso y bueno, estoy muy agradecido por eso”

^ Al Inicio ^