Fútbol Americano
ESPN.com 43d

Chicó - Nacional la previa: Datos, información, fecha, hora y más de la fecha 12 de la liga

Atlético Nacional buscará de visitante ante Chicó su primera victoria con el técnico Pablo Repetto. Jugará en Tunja por la fecha 12 el sábado 15 de marzo a las 18:20.

Por qué es importante

La recuperación de Nacional avanza lenta. Sumó dos puntos en las últimas dos jornadas. No alcanza para subir en la tabla. Los seis partidos sin ganar lo mantienen abajo, en el puesto 17 con 10 puntos. Mejoró en defensa. En ataque está vacío, sin gol por tres compromisos consecutivos.

“La confianza es lo más importante, los goles ya van a llegar, contra Bucaramanga tuvimos varias opciones. Duque no se va a olvidar de hacer goles, Ramírez tampoco, Ceppelini también es un jugador que aporta goles”, dijo el entrenador.

Al frente tendrá al antepenúltimo del torneo. Acumula cuatro fechas sin ganar y de local solo obtuvo dos triunfos en seis compromisos.

Jugadores a seguir

Juan Felipe Aguirre se quedó con el puesto de central de Bernardo Espinosa en la titular del verdolaga. Luce más firme en defensa. Frente a Junior y Bucaramanga sacó la valla invicta.

Así llegan

Nacional tendrá más vocación ofensiva en Tunja. Su DT anunció que “buscamos que el equipo sea ofensivo, ante Chicó va a ser diferente al que jugamos frente a Bucaramanga, veremos un partido más abierto, de ida y vuelta”.

Fuera de Medellín tiene bajo desempeño. Ganó un partido de seis, anotó seis goles y recibió nueve.

“Estamos implementando nuestra metodología, queremos tener una buena intensidad para mantener buen ritmo en los partidos”, añadió Repetto.

El último antecedente

El verde ganó 1-3 el 10 de octubre de 2023 por la fecha 18.

Cuándo

Jugarán este sábado 16 de marzo a las 18:20 en el estadio La Independencia.

^ Al Inicio ^