Fútbol Americano
ESPN.com 42d

Atlético Nacional cayó derrotado ante un Chicó con diez jugadores: Los Verdolagas son penúltimos

Atlético Nacional sigue sin ganar, el equipo Verdolaga cayó derrotado 2-1 en su visita a Boyacá Chicó y llegó a nueve partidos en línea sin victorias. La caída deja muy mal parado al equipo de Pablo Repetto, si se tiene en cuenta además que jugaron con un hombre más en el campo desde el minuto 42’ del primer tiempo.

Tras la derrota, Nacional se queda con 10 puntos y ya es penúltimo en la tabla de posiciones, mientras que Chicó llegó a 12 unidades.

El cuadro antioqueño se complicó aún más en la tabla, apenas le quedan por disputar ocho encuentros y tendrá que tener un rendimiento casi perfecto de aquí al final del ‘Todos contra todos’ si es que se quiere meter a los cuadrangulares semifinales. No la tendrá nada fácil, pues aún le quedan partidos ante rivales como Santa Fe, Pereira, Medellín, Tolima, entre otros.

Nacional arrancó ganando gracias a un autogol del portero de Chicó Sebastián Arango, fue un error provocado, Ceppelini centró desde la esquina, Jefferson Duque remató de cabeza y entre el palo y el guardameta se metió la pelota. Fue de lo poco que hizo la visita en el primer tiempo, pues Boyacá Chicó mereció más, de no ser por ‘Chipi chipi’ Castillo, el local hubiese sacado diferencia en el tablero, el arquero se lució con tapadas a Cruz y Cortés

Antes de irse al descanso Boyacá Chicó se quedó con un hombre menos tras la expulsión de Alejandro Mejía por una dura entrada sobre Edier Ocampo.

En el segundo tiempo Nacional no la pasó bien, nunca se le vio la superioridad numérica en el terreno de juego y apenas después del reinicio el defensor Juan José Arias cometió un grave error en defensa, no supo rechazar y de cabeza se la dejó servida a Cruz que la mandó al fondo de la red.

Ceppelini se mostró en la segunda mitad con un remate potente de media distancia que hizo exigir al arquero Arango, pero de ahí en adelante poco fue lo que se vio en la ofensiva de Nacional.

El que no perdonó fue Henry Plazas, quien se mandó un soberbio golazo en la agonía del encuentro, de tiro libre la mandó al fondo de la red.

En la siguiente jornada Atlético Nacional será local ante Deportivo Pasto.

^ Al Inicio ^