Fútbol Americano
ESPN.com 42d

Jaime de La Pava renunció como entrenador de Cali tras la derrota ante Patriotas por la Liga Colombiana

Jaime de La Pava renunció como entrenador de Deportivo Cali tras la derrota por 1-0 ante Patriotas, por la fecha 12 de la Liga Colombiana.

"Soy una persona de palabra... yo le manifesté a los directivos que, si perdíamos hoy, yo me daba a un lado. No hay nada para profundizar, solo agradecerle a los directivos, al plantel de jugadores", explicó De La Pava sobre su renuncia en la conferencia de prensa post partido.

Además, Jaime de La Pava le habló al futuro técnico: "El que venga tendrá un reto y un desafío bastante complejo".

"Me siento orgulloso de haberle aportado en estos meses a la institución, fueron ocho meses con muchos obstáculos y desafíos, pero también cosas buenas", analizó el entrenador sobre su estadía en el Azucarero. 

Deportivo Cali sigue en la posición 18 de la zona de descenso y hace cuentas para poder salvarse. 

Deportivo Cali perdió con Patriotas en Palmaseca

La crisis la que vive Cali se agudizó después de que perdiera 0-1 ante Patriotas en condición de local, en el marco de la fecha 12 de la Liga I-2024 en un partido lleno de incidentes y en el que la visita marcó su segundo gol del torneo.

La primera acción importante del partido fue la patada que le dio Gian Franco Cabezas a Parra, razón por la que fue expulsado a los 22 minutos.

Después, a los 36 minutos, Patriotas dio un sorpresivo golpe. Andrés Alarcón cazó un rebote en el área y con la cabeza puso el 1-0.

Minutos más tarde, Deportivo Cali igualaría el partido con un cabezazo de Yulián Gómez, pero la acción fue invalidada con el apoyo del VAR por una supuesta falta previa de Estupiñán, que desencadenó en la molestia del público, tanto que hubo invasión de cancha y el encuentro debió suspenderse.

En la reanudación, Diaz cometió penal sobre Córdoba. El encargado de cobrarlo fue el mismo Juan José, quien cruzó el balón con fortaleza, pero el arquero Juan David Valencia se quedó con la pelota.

El segundo tiempo fue de trámite, escaseando las opciones de gol.

Deportivo Cali perdió la oportunidad de entrar al grupo de los ocho y se quedó décimo con 14 puntos, mientras que Patriotas sigue último, pero ahora con 8 unidades.

La tabla del descenso también preocupa, pues Cali está antepenúltimo a solo tres unidades de Jaguares.

^ Al Inicio ^