Fútbol Americano
ESPN.com 36d

Junior volvió a padecer la altura y cayó ante Patriotas en Tunja

La fecha 13 de la Liga Colombiana 2024-I arrancó y dejó noticias que sacuden con fuerza a grandes del fútbol colombiano. Junior cayó ante Patriotas, que empezó el partido como el colero del campeonato, y recibió otro duro golpe en la altura.

Patriotas logró el gol del triunfo por intermedio del ex-Junior Cristian Martínez Borja: el delantero remató de zurda desde fuera del área y venció la resistencia del portero Jefferson Martínez.

Junior no hizo una mala primera mitad, pero no pudo concretar las jugadas que lo hubieran puesto con ventaja en el marcador, las más claras estuvieron en los pies de Yimmi Chará, sin embargo, el extremo definió siempre elevado. Víctor Cantillo sí la mandó al fondo de la red, pero tras revisarse la jugada se debió anular por un fuera de lugar previo de Herrera.

En el segundo tiempo Junior intentó encontrar el empate, pero no le alcanzó, el equipo tuvo opciones de gol con un disparo de Emmanuel Olivera y otros ataques de Cantillo y Léider Berrío. Por su parte Mateo Rodas tuvo el segundo para el local, pero Martínez con dificultad pudo evitar la anotación.

En la agonía del juego Junior casi consigue el empate tras un gol de cabeza de Olivera luego de varios rebotes en el área. Sin embargo, nuevamente tras la revisión del VAR, la jugada se anuló por fuera de juego. Wilmar Roldán llamó al juez de línea para que apreciara la jugada en la pantalla.

Con el triunfo parcialmente Patriotas salió de la cola, los de Boyacá llegaron a 11 puntos y solo dejarán de ser últimos si Atlético Nacional pierde a su turno ante Deportivo Pasto.

Junior por su parte con la derrota se quedó con 21 puntos en la tabla de posiciones.

^ Al Inicio ^