Fútbol Americano
ESPN.com 36d

Sin Montero ni Vargas, Millonarios buscará resucitar en liga ante Deportivo Cali

El "Clásico Añejo" es uno de los grandes atractivos de la fecha 13 de la liga colombiana 2024-1. El sábado 23 de marzo a las 2 PM, Millonarios recibe a Deportivo Cali en un duelo con más carencias que abundancias. Ambos equipos están en crsis: Millonarios no gana hace 6 partidos y necesita levantar su nivel para poder soñar con la clasificación y aún más importante, para llegar con algún tipo de moral al inicio de la CONMEBOL Libertadores.

Por otro lado, la crísis del Deportivo Cali es mucho más profunda y no se argumenta solamente desde lo deportivo. El equipo, que hoy dirige "Cocho" Patiño de manera interina tras la salida de Jaime de La Pava la semana pasada, vive tormentas dirigenciales y roza los puestos de descenso. Acumula 4 derrotas al hilo y 3 partidos sin convertir. ¿Lo positivo? Tiene 14 puntos, cifra que aún le permite luchar seriamente por la clasificación.

Para este encuentro, Millonarios no contará con Álvaro Montero, convocado por Néstor Lorenzo para los amistosos de preparación de la Selección Colombia para la Copa América, ni tampoco con Juan Pablo Vargas, también convocado por la Selección de Costa Rica. Probablemente, el tico será reemplazado por Jorge Arias, quien pese a ser sancionado con 3 fechas en el duelo vs. Jaguares en Monteríam está habilitado por las convocatorias internacionales de sus compañeros.

Otra novedad para el azul es el regreso del argentino Santiago Giordana, que se lesionó a principios de mes en la derrota 1-2 de Millonarios ante La Equidad.

Por liga, Millonarios y Cali se han enfrentado en 273 ocasiones. El balance favorece a los vallecaucanos: 100 victorias verdiblancas contra 95 victorias azules. Han empatado 78 veces.

^ Al Inicio ^