Fútbol Americano
ESPN.com 35d

Los jugadores con más partidos en la historia de Millonarios: Mackalister fue homenajeado por sus 400 juegos

En la previa del partido de Millonarios y Deportivo Cali por la jornada 13 de la Liga Colombiana, el equipo Embajador homenajeó a su capitán David Mackalister Silva. En El Campín, el mediocampista recibió un reconocimiento por cruzar la barrera de los 400 partidos vestido de Albiazul.

Mackalister es sin duda el gran referente de Millonarios en el último tiempo. Desde su regreso en 2015 se fue ganando un lugar como líder natural del equipo, empuja con su fútbol, pero también con motivación anímica para sus compañeros, el brazalete le hace honor a su carrera con el club, el bogotano se hizo en las divisiones inferiores del Ballet Azul, pudo jugar por primera vez como Embajador en 2005 y ahora es el más exitoso de la plantilla y del equipo en sí en esta última era: acumula cinco títulos, dos Ligas, dos Superligas y una Copa Colombia.

Silva se metió en el corazón de la hinchada no solo por los títulos conseguidos con Millonarios, es el típico ‘micrero’ bogotano que llegó a cumplir su sueño como hincha y que desborda calidad con la pelota, un calidoso que encanta hasta los propios aficionados de otros equipos, quienes incluso también se alegraron cuando él se ganó la oportunidad en Selección Colombia.

La historia de Mackaister aún no para en Millonarios y el capitán ahora cruzó la barrera de los 400 partidos en el Albiazul, algo que no todos pueden decir en uno de los más grandes de la Liga Colombiana.

Con su partido ante Deportivo Cali, Mackalister llegó a 402 partidos con Millonarios, dejando atrás a hombres de categoría como Alejandro Brand, ‘Macka’ ya es el tercer futbolista con más encuentros en la historia de Los Embajadores.

A Mackalister en el listado solo lo superan dos hombres que también como mediocampistas sumaron gran cantidad de partidos en Millos, se trata de Bonner Mosquera quien sumó 524 encuentros y Rafael Robayo que alcanzó a disputar 425.

^ Al Inicio ^