Fútbol Americano
ESPN.com 35d

El juvenil Yojan Garcés en la agonía le dio el triunfo a América sobre Boyacá Chicó

América de Cali no la pasó nada bien en la jornada 13 de la Liga Colombiana 2024-I, pero al final los Escarlatas consiguieron el triunfo por 3-2. El rojo de Cali empezó ganando, luego vio que les voltearon el marcador y apenas sobre el final logró obtener el triunfo con tremenda remontada.

Lo mejor de América fue en el inicio cuando salió con todo hasta que consiguió el primer gol el encuentro, Rodrigo Holgado anotó al minuto 9’ tras una asistencia de Palacios dentro del área, pero hasta ahí fue la buena intención del local en la primera mitad. Boyacá Chicó se empezó a tomar confianza y luego empató tras un tiro de esquina y la desatención de la zaga americana, Henry Plazas puso el 1-1 parcial.

En el segundo tiempo América mejoró un poco, sobre el inicio tuvo una clara en la que Holgado no pudo empujarla tras un pase de Bocanegra en una jugada muy similar a la del primer gol y cuando se veía que venía el segundo del local, el que sorprendió fue el Ajedrezado, de nuevo con un tiro de esquina y con cabezazo de Sebastián Colón.

América con más ganas que fútbol fue en busca del empate hasta que provocó una pena máxima a favor, de nuevo el argentino Holgado fue el encargado de convertir y llegar a 4 goles en esta temporada.

Sobre el final del encuentro América insistió, Cristian Barrios falló en el mano a mano con el portero Arango, pero luego apareció el juvenil de 17 años Yojan Garcés para mandarla al fondo de la red dentro del área, una acción que él mismo había iniciado por el medio.

Lo que viene para América de Cali

En la siguiente jornada América visitará al Independiente Medellín.

^ Al Inicio ^