Fútbol Americano
ESPN.com 33d

Atlético Nacional derrotó a Pasto, acabó con su mala racha y salió del fondo de la tabla

¡Por fin! Atlético Nacional volvió a la victoria en la fecha 13 de la Liga Colombiana en la que derrotó 1-0 a Deportivo Pasto gracias a un golazo de Robert Mejía.

Los Verdolagas urgían de un triunfo, acumulaban una racha negativa de nueve partidos en línea sin victorias y necesitaban sumar para no quedar últimos en la tabla de posiciones, venían de ser penúltimos y con los 3 puntos conseguidos en el Atanasio Girardot llegó a 13 unidades en la decimosexta casilla.

Nacional logró el triunfo tras un golazo de Robert Mejía al minuto 38’, lo hecho por el mediocampista fue lo único rescatable del primer tiempo para los dos equipos, desde fuera del área sacó un derechazo que fue al ángulo, imposible para el arquero Diego Martínez.

El segundo tiempo cambió, ambos equipos mostraron una mejor cara, pero ninguno celebró un gol. Nacional pudo aumentar la ventaja principalmente con remates de Perea y Ocampo, pero el arquero Martínez se lució con un par de atajadas.

Deportivo Pasto también tuvo el empate en dos ocasiones, Ramos con un potente remate hizo volar a ‘Chipi chipi’ Castillo y luego Gil de cabeza metió miedo, pues su remate se fue desviado, pero algo cerca del pórtico.

En este encuentro se vio por primera vez de titular al juvenil Emilio Aristizábal, quien disputó 63’ minutos y fue reemplazado por el venezolano Eric Ramírez. El atacante dejó el campo sin haber tenido una opción clara de gol. Con este encuentro llegó a seis en su carrera como jugador de Atlético Nacional.

El próximo partido de los Verdolagas será ante Jaguares a mitad de semana para ponerse al día en el calendario.

^ Al Inicio ^