Fútbol Americano
ESPN.com 31d

Juan David Ríos espera que "no ocurra nada extraño" en el tramo final del FPC

Juan David Ríos, jugador de Deportivo Pereira, palpitó lo que será la última etapa del Apertura 2024 y sueña con pelear el título con su equipo, que viene en gran campaña hasta el momento. También se guardó un momento para criticar la sanción que le dieron hace unos días y pidió por un cierre de campeonato en el que "no ocurra nada extraño".

El volante del Matecaña volvió al club en este 2024 y cumple con creces. Es uno de los mejores jugadores del Pereira, que marcha segundo con 26 puntos, pero no pudo estar en el último juego ante Tolima por una sanción que el propio jugador calificó de "extraña".

Tanto Ríos como Ibarguen recibieron dos fechas de sanción por "no obedecer instrucciones del comisario de campo" ante Patriotas el 10 de marzo. Juan David dijo que le pareció "extraño" que le haya llegado esta notificación dos semanas después y en la previa de un duelo clave como lo era ante el Pijao. De paso, criticó a Hinestroza, juez de aquel cotejo.

"Hay mucha polémica con todo eso del arbitraje, de pronto a veces nos pasamos de quejarnos. Ahora está pasando que casi después de 15 días enviaron que Ibarguen y yo estamos sancionados en un partido en Tunja donde no nos brindaron seguridad para el espectáculo. Digo esto con todo el respeto para Hinestroza, es un árbitro que pita partidos internacionales, que pasen estas cosas es muy extraño. Un día antes del partido en Tolima se envía esta notificación, en la noche, ahora estamos con la incertidumbre si puedo jugar el domingo. Esas cosas no son serias para los clubes, se debería hablar. Sigo confiando en que hay honestidad y que se equivocan por ser humanos. Jugamos dos partidos tras ese que me ponen sanción, pero lo importante es no dejarse desestabilizar por eso", argumentó Juancho.

Sobre la ausencia de los denominados 'grandes' entre los ocho, Ríos dio su punto de vista y agregó que espera que el cierre del campeonato transcurra sin ninguna intervención extraña. 

"Todos los partidos son difíciles. Es lindo jugar contra los grandes pero ahora nos enfocamos en nosotros, en el gran equipo que tenemos y que proponemos en cualquier plaza. Está bueno que los denominados chicos se metan, que luchen por crear un nombre fuerte en la Liga de Colombia. Espero que los partidos sigan con honestidad y que gane el mejor, que no ocurran cosas extrañas. Los que estemos, sean grandes o los pequeños, que se disfrute el fútbol y que vaya a gana el que meta más goles", comentó.

Por otro lado, y ya enfocado en su Pereira, Ríos destacó el trabajo de Leonel Álvarez, puntualizó en su constante actualización y en "no quedarse en lo que fue", remarcando la salida del Bolillo de Águilas.

"La verdad que hoy, con lo que pasó con el Bolillo, se me venía eso a la cabeza de que Álvarez tuvo la oportunidad de trabajar con esa generación y también ahora está actualizado con lo nuevo. Creo que es un entrenador que se prepara, que prepara lo actual del fútbol y no es para nada alguien que se queda en lo que vivió, entiende que son otras épocas y que el fútbol ha cambiado, que ahora es más intenso todo. Se prepara él y su cuerpo técnico. Todos están preparados para llevar a los jugadores al máximo. Viví algo similar con Hernán Torres. Todos tenemos que atacar y defender, todos tenemos que pasar el balón y saber jugar", dijo en charla con El Alargue Caracol.

^ Al Inicio ^