Fútbol Americano
ESPN.com 16d

Sin margen de error: Millonarios visita a Deportivo Pasto pensando en la clasificación

Millonarios viene de recibir un duro golpe en CONMEBOL Libertadores tras perder en La Paz ante Bolívar, los Embajadores ahora miran hacia la Liga Colombiana 2024-I donde también están comprometidos en la tabla y solo les servirá ganar para meterse de lleno en la pelea por la clasificación.

El equipo después de jugar en Bolivia hizo una pequeña escala en el aeropuerto de Bogotá y de una vez partió hacia Pasto donde se medirá a los Volcánicos este domingo por la fecha 16.

Al plantel que jugó por Libertadores se les unió el defensor Andrés Llinás y el mediocampista Larry Vásquez, el primero se recuperó de una lesión que lo sacó de los últimos cuatro partidos del club y el segundo vuelve a tener actividad con el equipo de Gamero, pues en La Paz no pudo actuar cumpliendo una sanción.

La principal baja en Millos volverá a ser la de su capitán, el mediocampista David Mackalister Silva, quien después del partido ante Flamengo por Libertadores salió con molestias.

Millonarios se encuentra con 19 puntos y necesita una victoria para no despegarse por la pelea para clasificar. América de Cali que es octavo, ya jugó por esta jornada y tiene 23 unidades. Deportivo Pasto, rival de Millos ya está eliminado con puntaje de 24.

La última vez que Deportivo Pasto y Millonarios se enfrentaron el partido también fue en el Departamental Libertad, se disputó a mediados del año anterior y el juego terminó igualado sin goles.

En lo que respecta solo a Liga 2024-I, Leonardo Castro volverá a tener la oportunidad de actuar y le cae muy bien a Millonarios, pues su goleador llega dulce con el gol después de superar la lesión. Leo se perdió cinco partidos del FPC con Millos y ahora tras su doblete en Libertadores llegó a 29 anotaciones desde que es jugador del club Embajador, convirtiéndose así en el máximo goleador del equipo en la era Gamero.

Posibles formaciones

Millonarios: Álvaro Montero, Delvin Alfonzo, Andrés Llinás, Juan Pablo Vargas, Johan Hernández, Larry Vásquez, Juan Carlos Pereira, Daniel Cataño, Daniel Ruiz, Santiago Giordana y Leonardo Castro.

Deportivo Pasto: Marco Espínola; Santiago Gómez, Nicolás Gil, Brayan Carabalí, Christian Mafla; Cristian Arrieta, Víctor Mejía, Diego Chávez; Israel Alba, Santiago Tréllez, Kevin Londoño.

^ Al Inicio ^