Fútbol Americano
ESPN.com 15d

Medellín derrotó a Bucaramanga y sigue aferrado al sueño de la clasificación

La fecha 16 de la Liga Colombiana 2024-I sigue dejando resultados que ponen a vibrar lo que será la definición para entrar al grupo de los ocho, ahora Deportivo Independiente Medellín en el Atanasio Girardot se impuso por 1-0 a Atlético Bucaramanga

Bucaramanga que venía como líder en la tabla y quien ya está clasificado a los cuadrangulares, tuvo algunos nombres emergentes en su plantilla. El DIM supo aprovechar la situación y se mostró superior en el campo, de hecho, pudo irse ganando por un gol más, pero el VAR anuló la jugada por una dudosa falta previa. 

En Medellín el más incisivo en ataque fue Brayan León, pero también tuvo oportunidades de anotar Baldomero Perlaza. El único gol del encuentro lo anotó Jhon Vásquez de penal, un remate con mucha violencia que dejó sin posibilidades al arquero Luis Vásquez, quien antes fue el que cometió la falta a León para la pena máxima.

Con el triunfo Medellín llegó a 22 puntos y quedó a uno solo de América de Cali que es octavo con 23 unidades. En la siguiente jornada el DIM se enfrentará como visitante ante Patriotas.

^ Al Inicio ^