Fútbol Americano
ESPN.com 15d

Vargas se resarció, del mal partido en La Paz a anotar un doblete que ilusiona a Millonarios

A Millonarios viene en alza en la Liga Colombiana, el equipo Embajador llegó a 22 puntos y es noveno a falta de tres jornadas para el final del ‘Todos contra todos’, los dirigidos por Alberto Gamero no han tenido un semestre fácil y en la recta final de la temporada mantienen viva la ilusión de clasificarse a los cuadrangulares semifinales.

Todo parecía llegar a su fin cuando la victoria se le estaba escapando a los Embajadores en Pasto, entonces apareció Juan Pablo Vargas, luciendo la cinta de capitán de Millos y dándole la victoria como visitante en la agonía del encuentro.

Millonarios venía de una dura derrota en La Paz por CONMEBOL Libertadores 3-2 ante Bolívar, una tarde que no olvidará jamás el mismo costarricense Juan Pablo Vargas. El defensor realmente la pasó mal en el equipo visitando la capital boliviana, estuvo directamente implicado en dos anotaciones y su nivel fue de los de más bajo rendimiento en el equipo.

Pero en la vida, como en el fútbol, siempre hay revancha. Vargas tres días después en Pasto tuvo una noche soñada. Hizo las veces de capitán tras la ausencia de Mackalister Silva, en defensa no tuvo mayores problemas y fue el que llevó a Millonarios hacia el triunfo.

Millos empezó ganando con golazo de Leonardo Castro en el primer tiempo y luego en la segunda mitad inició el gran protagonismo de Vargas. El defensa aprovechó un centro preciso de Daniel Ruiz y casi de espaldas a la portería y a la altura del punto penal cabeceó para mandarla al fondo de la red.

Todo parecía tranquilo para Millonarios en Pasto, pero entonces vino la reacción del local. Santiago Tréllez se fue de doblete y con el empate parcial prácticamente dejaba eliminado a Millonarios.

Transcurría el minuto 88’, el empate parecía ya estar casi firmado, pero faltaba una acción más. Millonarios con pundonor y olvidándose de las maneras como pudo intentó llegar sobre el arco defendido por Espindola, un borbollón se presentó dentro del área del Pasto, la pelota quedó flotando y Juan Pablo Vargas sin pensarlo dos veces remató con potencia abajo y la pelota se fue contra la malla para el 2-3 final.

Millonarios con el triunfo quedó a un punto de América que es noveno y ahora los Embajadores se medirán en El Campín ante un Junior que marcha séptimo.

^ Al Inicio ^