Fútbol Americano
ESPN.com 14d

Los goleadores del FPC se cruzan por la clasificación en Once Caldas vs Santa Fe

Dayro Moreno y Hugo Rodallega se enfrentarán este martes 16 de abril por la fecha 17 de la liga colombiana en Manizales. El empate sirve a Once Caldas y Santa Fe.

Contemporáneos. Ambos capitanes y referentes. Compañeros de Selección Colombia juveniles, de mayores. Goleadores del torneo 2024. El fútbol los reunirá en el estadio Palogrande en la antepenúltima jornada. Los dos cerca de los cuadrangulares.

Dayro tiene ocho, con los que se convirtió en el máximo goleador en la historia del torneo con 225. El que le hizo al Medellín en el Atanasio Girardot el 17 de marzo fue el último. Frenó su racha pero de regreso a casa siempre será temible en el área.

Once Caldas tiene 28 puntos y está sexto en la tabla. La victoria lo clasifica con anticipación a la próxima fase. De local, ganó cinco partidos, empató uno y perdió otro.

Santa Fe también suma 28 unidades. Su diferencia de gol es superior y está cuarto. El empate 0-0 contra Nacional en Bogotá aplazó clasificación. Generó opciones claras, aunque, falló en la definición.

“Trabajamos en todos los aspectos. Trabajamos en la parte defensiva con las variantes en el medio, trabajamos para ajustar la definición, hacemos mucho hincapié en eso, tanto en juego por dentro como por banda, encontrar los espacios. Es continuo lo que estoy ajustando, es todo el tiempo”, dijo el técnico Pablo Peirano.

Rodallega es su máximo artillero. Tiene ocho tantos y es el líder futbolístico en la cancha. De visitante, el cardenal obtuvo tres victorias, tres derrotas y dos empates.

"Tenemos una marcha sola de ir para adelante, hay que seguir con esa mentalidad”, añadió el DT.

El partido será el martes 16 de abril a las 20:20.

^ Al Inicio ^