Fútbol Americano
ESPN.com 14d

Cuándo juegan Jaguares vs. Deportivo Cali por fecha 17 de FPC: equipo, fecha, hora y TV en vivo

Jaguares y Deportivo Cali tendrán duelo directo por la permanencia el martes 16 de abril en Montería. Será por la fecha 17 de la liga colombiana.

Por qué es importante el partido de la fecha 17

Están separados por tres puntos del descenso. El local tiene 98. Los vallecaucanos 101. La situación es dramática. Más para el visitante, poco acostumbrado a este entorno difícil. Ajusta cinco partidos sin ganar y los nervios de la hinchada se trasladan a los jugadores.

El clásico pasado demoró una hora el inicio del segundo tiempo. La tensión es evidente, afecta y el equipo salvó el empate con un golazo de Fabián Castillo a los 78'.

“Era un poco de esa amenaza que invadían el terreno y eso carga bastante. En estos escenarios ellos arriesgan sus vidas, pero con coraje lo enfrentamos y jugaron con carácter, bastante bien”, explicó el técnico Hernando Patiño.

La victoria lo aleja de ese tormento. Se acomodará mejor en esa zona y podrá afrontar con más tranquilidad lo que viene. Suma en esa tabla pues está sin opciones de cuadrangulares.

Jugadores a seguir en Jaguares vs. Cali

Jaguares cuenta con la experiencia del delantero Wilson Morelo. Junto con el atacante Pablo Rojas y el lateral Darwin Andrade tienen el oficio para afrontar la exigencia de este tipo de partidos.

En Cali hay buen rendimiento de Fabián Castillo. Hizo el gol del 1-1 ante América y por las bandas complementa a Freddy Montero, otro de los influyentes en el plantel.

Así llegan los equipos

Jaguares viene de dos empates consecutivos. Terminó 0-0 en su visita al Deportivo Pereira y desechó su oportunidad de disputar los cuadrangulares.

Los verdiblancos sólo tienen un triunfo de visitante. Recibieron 12 anotaciones en sus salidas de esta temporada. En Montería tendrá que arriesgar como lo hizo en el clásico.

"Ya estamos pensando en Jaguares, es una final que para nosotros se adelanta. Esperamos conectar estas sensaciones con las que competimos hoy y llevarlas a Montería. Sabemos la importancia del partido, es más importante que este que acabamos de jugar", agregó Patiño.

El último antecedente

Cali ganó 2-0 el 24 de octubre de 2023 con doblete de Gustavo Ramírez.

Cuándo juegan: fecha, hora y TV en vivo

El partido será el martes 16 de abril a las 18:10 en Montería. Se verá por WIN.

^ Al Inicio ^