Fútbol Americano
ESPN.com 14d

Cali se medirá con su rival más temible por el descenso en Montería

La fecha 17 del fútbol colombiano resultará definitiva para Deportivo Cali. Visitará a Jaguares en Montería por la permanencia.

Las ocho derrotas, cuatro empates y cuatro victorias en 2024 lo eliminaron de los cuadrangulares antes de tiempo y comprometieron aún más su presente en la otra tabla. La que más angustia, en la que tiene ventaja de tres puntos con los cordobeses y que visibiliza su crisis deportiva.

La última vez que ganó fue el 23 de febrero contra Deportivo Pasto en el estadio Libertad. Aún estaba entre los 8. Perdió con Tolima, Once Caldas, La Equidad, Patriotas, Águilas, Bucaramanga e igualó con Millonarios y América. Esa campaña lo mandó al fondo, lo dejó sin técnico y crispó el ambiente con los hinchas.

En el pasado clásico el gol del América demoró el inicio del segundo tiempo. El aire se hizo denso en Palmaseca y el 1-1 de Fabián Castillo impidió consecuencias más dramáticas.

"Por la situación que se vivió fue difícil, los hinchas algunos se metieron al campo y no se sabía si se seguía o no. Lo emocional carga bastante al jugador y con coraje los jugadores salieron al segundo tiempo", expresó el técnico Hernando Patiño.

Sumar de visitante es complejo para el Cali. Perdió cuatro partidos y su defensa fue vulnerable. Recibió 12 goles en ocho partidos. En tanto, Jaguares es débil en ataque. Marcó nueve tantos en sus ocho jornadas de local.

"Ya estamos pensando en Jaguares, es una final que para nosotros se adelanta. Esperamos conectar estas sensaciones con las que competimos y llevarlas a Montería", agregó Patiño.

El duelo es directo con buena parte de la temporada en juego.

Posibles formaciones

Jaguares: Banguera; Pájaro, Anaya, Escorcia, Andrade; Villalobos, Arboleda, Serje; Lenis, Morelo, Rojas.

Deportivo Cali: Rodríguez; Marulanda, Caldera, Palacios, Osorio; Mejía, Valencia, Reina, Barrera, Córdoba; Montero.

^ Al Inicio ^