Fútbol Americano
ESPN.com 14d

La clasificación está en Medellín: Nacional empezará ante Pereira con el calendario aliado

Atlético Nacional jugará las últimas tres fechas en el Atanasio Girardot. Deberá ganar esos nueve puntos para meterse a cuadrangulares. Arrancará el 17 de abril ante Pereira.

Pese a la irregularidad del equipo, el calendario le tiende una mano. Quizá la última para evitar la segunda eliminación del semestre. Tendrá tres partidos en Medellín, con clásico en el medio. Ese beneficio motiva.

“Ahora no hay margen de error. Tenemos tres partidos que lo más importante es que son en el Atanasio donde nos hacemos fuertes”, indicó el mediocampista Pablo Ceppelini.

En su estadio, Nacional sumó tres victorias, dos empates y dos derrotas. La última ante Fortaleza detuvo su reacción con el nuevo técnico Pablo Repetto y alteró las cuentas. Hizo ocho goles y recibió cinco. Necesita rendimiento perfecto para clasificar. Además, que sus rivales directos, Junior, América, Millonarios y Fortaleza cedan puntos. Se ubica 12 con 20 unidades.

"Sabemos que quedamos un poco relegados. Nos quedan tres fechas en las que hay que buscar los tres puntos en cada uno de los partidos”, dijo Repetto.

En tanto, Deportivo Pereira ajusta cuatro fechas sin ganar. Igualó con Jaguares en casa y aplazó su paso a la próxima ronda.

“Yo creo que independientemente de todo debemos estar tranquilos porque se suma y bueno, seguimos enfocados en seguirlo haciendo. A todos los equipos les ha tocado pasar por momentos complejos”, señaló el técnico Leonel Álvarez.

Es junto con el líder Tolima, el de más victorias de visitante. Consiguió cuatro en siete partidos. Está quinto y le basta con un punto.

El partido será el miércoles 17 de abril a las 20:20.

Posibles formaciones

Nacional: Castillo; Castro, Arias, Aguirre, Salazar; Mejía, Duque, Ocampo, Ceppelini, Angulo; Aristizábal.

Pereira: Ichazo; Monroy, Garcés, Moya, Giraldo; Jordán, Moreno, Gil, Ríos, Ibargüen; Quintero.

^ Al Inicio ^