Fútbol Americano
ESPN.com 14d

Cuándo juegan Nacional vs. Pereira por fecha 17 de FPC: equipo, fecha, hora y TV en vivo

Atlético Nacional no tiene margen de error en lo que queda de la fase del todos contra todos en la Liga colombiana y necesita vencer al Deportivo Pereira en su próximo encuentro el 17 de abril en Medellín. Será por la fecha 17 en el estadio Atanasio Girardot.

Por qué es importante el partido de la fecha 17

El conjunto Verdolaga se encuentra por fuera del grupo de los ocho y necesita ganar los últimos tres partidos de la fase regular para clasificar a los cuadrangulares semifinales del campeonato.

El elenco paisa se encuentra ubicado en la casilla 12 con 20 puntos y de no conseguir una victoria frente al Matecaña, quedará automáticamente eliminado, sin posibilidades de meterse en la siguiente ronda.

El técnico Pablo Repetto sabe de la importancia de este partido y de la necesidad de Nacional de sumar los tres puntos para mantener vivas las aspiraciones de título.

“El miércoles hay que ganar sí o sí y luego miramos. Hay que hacer buenos partidos porque quedan rivales muy buenos. Las posibilidades matemáticas están y nos vamos a aferrar a eso”, dijo el D.T.

Jugadores a seguir en Nacional vs. Pereira

Nacional cuenta con una nómina corta que no tiene muchos jugadores que brillan por sus individuales, pero tiene varios juveniles que están tratando de hacer las cosas bien como Édier Ocampo que en los últimos partidos ha mejorado su nivel. También aparece Emilio Aristizábal, quien en los últimos juegos ha sido titular en el ataque y todavía no ha marcado su primer gol como profesional.

Pereira si cuenta con la experiencia de varios jugadores importantes como Carlos Darwin Quintero, Andrés Ibargüen y Yesus Cabrera. Estos tres delanteros serían claves para buscar un triunfo en la ciudad de Medellín.

Así llegan los equipos

Nacional viene de empatar como visitante 0-0 frente a Independiente Santa Fe en El Campín.

“Intentamos atacar, pero el rival juega y esta cancha es difícil. En el último tramo lo buscamos, pero no tuvimos la claridad”, dijo el entrenador Verdolaga luego de igualar frente al Cardenal.

Deportivo Pereira también igualó como visitante 0-0 frente a Jaguares y quedó a un punto de asegurar su clasificación a los cuadrangulares del campeonato.

El último antecedente

Por Copa Colombia, Nacional venció 3-1 al Deportivo Pereira y por Liga también fue triunfo del equipo paisa 2-0, ambos partidos en el Atanasio Girardot.

Cuándo juegan: fecha, hora y TV en vivo

El partido será el miércoles 17 de abril a las 20:20 en Medellín. Se verá por WIN.

^ Al Inicio ^