Fútbol Americano
ESPN.com 13d

Millonarios se expresa mejor en números que con fútbol: así espera al campeón

El rendimiento de Millonarios en sus últimos cinco partidos por la liga local es del 73,3 por ciento. Ganó tres seguidos y se ilusiona con vencer a Junior para sacarlo de los ocho.

A falta del fútbol de otros meses, el respaldo está con los números. El embajador sigue liviano con el juego. Se distrae con frecuencia en defensa, tiene gol justo y con entrega suple, los bajones individuales de sus referentes.

El empate con Envigado de mediados de marzo en el Polideportivo sur, detuvo la racha de cinco derrotas consecutivas. Lo sacó del fondo de la tabla y lo exigió a una campaña casi perfecta para clasificar a los cuadrangulares. Cumplió. Igualó con Deportivo Cali, venció a Santa Fe, Fortaleza y Deportivo Pasto.

Hizo 11 puntos de 15. Un mini ciclo similar al del Bucaramanga por sus 12 de 15 está segundo de la tabla. Necesita más. Deberá ganar al campeón Junior en Bogotá. En pausa por Conmebol Libertadores, lo recibirá este miércoles 17 de abril.

Millonarios corrige como puede. Frente a Pasto le alcanzó con lo que más resalta el técnico Alberto Gamero: valentía.

“Así como cometimos errores, también tuvimos la valentía para ir a buscar el 3-2 y ganamos un partido duro, complicado. Sabíamos que para el grupo no iba a ser fácil", indicó después del triunfo ante los nariñenses.

La defensa bajó nivel. Recibió gol sin falta desde la fecha 6 cuando venció a Nacional en Medellín. Entre las dos competencias le hicieron 18. Padece en pelota quieta y ya no tiene las mismas precauciones cuando adelante a sus centrales. Flamengo y Bolívar lo aprovecharon en la Copa.

Por ahora le alcanza con su actitud. Depende de sí mismo. Está noveno, suma 22 puntos. Con la victoria desplazará a los barranquilleros de los 8.

^ Al Inicio ^