Fútbol Americano
ESPN.com 14d

Junior tambalea en los 8, justo cuando le toca visitar ciudad y rival imposibles

El campeón Junior puso en riesgo su clasificación a cuadrangulares con el empate en casa frente a Envigado. El 17 de abril jugará contra Millonarios al que no le gana en Bogotá desde 2017.

Dos victorias en las últimas cinco fechas tienen en suspenso el paso a los cuadrangulares. El 1-1 del fin de semana en Barranquilla lo detuvo en el séptimo puesto con 25 puntos. Sus rivales detectaron esa ventaja y sumaron. América en el clásico, Millonarios ante Deportivo Pasto.

El triunfo embajador sobre el final apretó sus posibilidades. Aún depende de sí mismo. Sin embargo, deberá sumar en El Campín, una de los estadios en los que más le cuesta rendir.

Acumula seis años y medio sin ganar en la capital frente a los azules. Lo hizo por última vez el 6 de agosto de 2017 con el 1-2 de esa edición del torneo con anotaciones de Jefferson Gómez y Yimmi Chará.

Encadenó ocho derrotas y dos empates. El pasado 24 de enero perdió 2-0 la segunda final de la Superliga en una presentación sin la autoridad del campeón

"Se viene lo más bonito y lo más bueno. Vamos a trabajar para ganar en Bogotá, somos Junior, vamos a ir a pelear, dependemos de nosotros. Nos preparamos para esto. Se vienen tres finales, los cuadrangulares", explicó el capitán Carlos Bacca.

Si Millonarios lo supera, lo saca de esa posición. El local tiene 22 unidades y lo superaría por mejor diferencia de gol.

"Hemos estado 16 jornadas dentro de los ochos, con Junior es hasta lo último...Este equipo sabe responder en momentos difíciles", manifestó el DT Arturo Reyes.

El partido será este miércoles 17 de abril a las 18:10.

^ Al Inicio ^