Fútbol Americano
ESPN.com 14d

Hay lugar para uno solo: Millonarios recibe al campeón impulsado por la actitud

Millonarios enfrentará a Junior por la fecha 17 de la liga colombiana en El Campín. La victoria lo dejará entre los clasificados.

A puro pulmón, tiene las cuentas de su lado. Remontó el clásico, aguantó contra Fortaleza y uno de sus defensores en el área tomó un rebote para retomar la ventaja contra Deportivo Pasto a los 88'. Con esa versión más furiosa, el embajador todavía depende de sí mismo para ir a cuadrangulares.

Su técnico Alberto Gamero reconoció que el empuje de sus jugadores lo hizo posible. Le faltó un poco contra Bolívar en La Paz por Conmebol Libertadores. Sobrevive como puede entre viajes largos y doble competencia.

"Después de que clasifiquemos miremos cómo vamos a descansar. Estamos en una maratón. Lo que hicieron hoy estos muchachos fue duro, de valientes”, resaltó el DT tras la victoria en el estadio Libertad.

Millonarios está a tres puntos del campeón. Su mejor diferencia de gol le da ese cupo si gana. La tabla le hace un guiño antes de volver al torneo continental. Además, ganó ocho de sus últimos compromisos contra los barranquilleros en Bogotá. La última vez el pasado 24 de enero por la segunda final de la Superliga. Conquistó ese título con superioridad.

A Junior se le enredó esa tarea. El 1-1 contra Envigado en el Metropolitano lo dejó más cerca de sus rivales directos. Mal momento para arriesgar la primera obligación de su centenario. El año anterior demostró que responde bajo presión. Así lo recordó su entrenador.

"Este equipo sabe responder en momentos difíciles", manifestó.

De visitante ganó dos partidos de ocho en la liga. Sin embargo, se pone al frente en las difíciles. Le arrebató el título al Medellín en el Atanasio Girardot y venció a Botafogo en Río de Janeiro hace dos semanas. Un empate le sirve.

“Todavía estamos en la pelea. Nos va a tocar sufrir un poco, pero igualmente la posibilidad está latente”, señaló el portero Santiago Mele.

Dos grandes están en disputa por uno de los cupos. El partido será el miércoles 17 de abril a las 18:10.

Posibles formaciones

Millonarios: Montero; Alfonzo; Llinás, Vargas, Hernández; Vega, Vásquez, Cataño, Ruíz, Giordana; Castro.

Junior: Mele; Herrera, Peña, Ceballos, Fuentes; Moreno, Cantillo, Enamorado, Chará, Caicedo; Bacca.

^ Al Inicio ^