Fútbol Americano
ESPN.com 3y

Premio al esfuerzo: Santa Fe luchó y clasificó a cuartos de final de la Libertadores Femenina

Independiente Santa Fe avanzó a los cuartos de final de la Conmebol Libertadores Femenina luego de derrotar 1-0 a Sol de América en el partido correspondiente a la fecha 3 del grupo C. Diana Celis convirtió el gol de la victoria.

El primer tiempo estuvo muy disputado en la mitad del campo. Santa Fe intentó desequilibrar el partido con pelota quieta pero no tuvo fortuna a la hora de definir frente al arco rival. La defensa de las Leonas lució sólida y pudo evitar la caída de su portería en la primera mitad.

Santa Fe siguió intentando en el segundo tiempo, la posesión favoreció al equipo pero la falta de definición siguió latente. Un disparo en el palo al minuto 81 fue la más clara para el equipo colombiano en la segunda mitad hasta el gol.

Al minuto 86’ Diana Celis conectó un cabezazo heroico tras un centro desde el costado izquierdo y puso a festejar al equipo bogotano que así selló su paso a la siguiente ronda de la competencia. Sólo servía el triunfo, porque un empate le daba el cupo a Sol de América, y lo logró.

Las actuales campeonas de la Liga Femenina en Colombia se ubicaron segundas en su grupo con 6 puntos detrás de River Plate que quedó en lo más alto con 7 unidades. Este sábado se conocerá el rival del equipo Cardenal en los cuartos de final.

^ Al Inicio ^