<
>

Gamero recibe nuevamente a Daniel Ruiz: ¿qué rol tendrá dentro del equipo?

Millonarios no sumó contrataciones en este mercado y padeció la salida de Óscar Cortés como la gran baja del equipo campeón. Sin embargo, sí contó con el regreso de Daniel Ruiz, futbolista que vuelve a Bogotá tras un pálido paso por Santos de Brasil. Un viejo conocido para Gamero, que acumula más de 100 juegos en el equipo y que viene a aportar soluciones. Pero, ¿qué rol piensa el samario para el futbolista?

El esquema de Gamero ya es conocido por el mundo del FPC. El entrenador generalmente se inclina por el 4-2-3-1 con dos futbolistas por fuera que desequilibran, un punta y un creador como los es Mackalister Silva. En los últimos años, el Embajador sacó algunas joyas de su centera que brillaron en la posición de volantes externos como Andrés Gómez y Óscar Cortés, dos que ya partieron del club.

También aparecen dos nombres nuevos para hacer el cambio generacional. Beckham Castro demostró que no le pesó y respondió con goles en el sector izquierdo. Paredes aún intenta consolidarse más en el primer equipo y aprovecha sus oportunidades, aunque por ese sector batalla con Daniel Cataño, una de las figuras del equipo, para quedarse con el puesto.

Daniel Ruiz fue uno de los apellidos que Gamero solía alinear en su equipo que llegó a la final del FPC en 2021. El futbolista que llegó desde Fortaleza se convirtió en una fija para el samario, que le dio la responsabilidad de ocupar el sector izquierdo de su ataque. En su paso por el club anotó 13 goles y tiene una experiencia de más de 100 partidos, lo que lo convierte en un gran 'refuerzo' para Gamero en un momento de la temporada en donde el cansancio y el calendario apretado ya empiezan a afectar a la plantilla.

Millonarios no tuvo mucho descanso desde la final con Millonarios hasta este momento del año. El Embajador tuvo que atravesar desafíos internacionales ante Crystal Palace y Zaragoza, partidos de Copa Colombia y también afrontó el inicio del Finalización prácticamente con la misma plantilla (de hecho, disminuida) con la que terminó el primer semestre. Los refuerzos fueron un tema sensible. Gamero apostó por su nómina actual y nuevos nombres no llegaron, al menos en este mercado.

La oportunidad de Ruiz se dio cuando el futbolista rescindió contrato con Santos, equipo cuyo entrenador le comunicó a Ruiz que no iba a ser tenido en cuenta. Ahora, en este regreso, un nuevo panorama se presenta para el jugador de 22 años, que quiere tener otro buen paso por el club.

¿Qué rol tendrá Daniel Ruiz en Millonarios?

El futbolista claramente llega para ser una opción dentro del sector izquierdo del ataque, actualmente ocupado por el juvenil Beckham Castro, quien además convirtió ante Bucaramanga en su último juego.

Las características de Ruiz lo convierten en un jugador ideal para la zona. Desequilibrio, buena velocidad y creación, aptitudes óptimas para que Gamero lo tenga en cuenta. Su falta de fútbol no lo llevaría a la titular en primera instancia. Ruiz no tiene un juego oficial desde el 29 de junio, cuando todavía estaba en Santos. Esa falta de ritmo lo convertirá en revulsivo durante sus primeras semanas, aunque podría llegar a imponerse por sobre el juvenil.

Por otro lado, no sería descabellado que Gamero lo considere en la posición del centro en ese tridente ofensivo. ¿Por qué? Por el trajín que lleva Millonarios y la necesidad de rotar algunos nombres. Mackalister Silva es uno de los jugadores más grandes del equipo y necesita un nombre que pueda reemplazarlo cuando no esté en óptimas condiciones.

Con un calendario que da pocos días de recuperación y partidos en doble competencia, Ruiz podría ocupar este puesto, ubicando a Beckham por izquierda y a Cataño/Paredes por derecha.

Ocasionalmente Ruiz podría estar en posición de volante por derecha en caso de necesitarlo, aunque ya está demostrado que se siente más cómodo por izquierda, donde demostró sus mejores partidos.