Fútbol Americano
Jeff Carlisle, Corresponsal de Fútbol 60d

EEUU disputará un amistoso frente a Brasil antes de la Copa América

El 12 de junio, en Orlando, como preparación para la Copa América, las selecciones de Estados Unidos y Brasil disputarán un amistoso.

La selección masculina de Estados Unidos se enfrentará al cinco veces ganador de la Copa del Mundo, Brasil, en un amistoso el 12 de junio en el Camping World Stadium, en Orlando, Florida, anunció U. S. Soccer este martes.

El partido marca el segundo amistoso que servirá como preparación para la Copa América de este verano, que se disputará en Estados Unidos. El USMNT jugará contra Colombia en Landover, Maryland, el 8 de junio.

"Tener la oportunidad de jugar contra Brasil es especial", expresó el entrenador del USMNT, Gregg Berhalter, como parte del anuncio. "Cuando se habla de querer enfrentarnos contra los mejores equipos del mundo, no se puede pedir nada mejor que Brasil.

"Con su grupo de jugadores extremadamente talentosos y su rica historia de éxitos en el escenario mundial, este será sin duda un gran partido de preparación para la Copa América. El apoyo de los aficionados en Orlando siempre ha sido excepcional, y cuando juegas contra los cinco veces campeones de la Copa del Mundo en el Camping World Stadium debería ser aún más eléctrico".

En el partido, el USMNT se medirá a Brasil por primera vez desde 2018. Además del éxito mencionado en la Copa del Mundo, Brasil ha ganado la Copa América 10 veces; la más reciente fue en 2019.

El USMNT tiene marca de 1-18-0 contra la Seleção de todos los tiempos. La única victoria se produjo durante la Copa Oro de la Concacaf de 1998, un triunfo por 1-0 en un torneo en el que Brasil participó como equipo invitado. En ese partido, el portero Kasey Keller realizó varias paradas espectaculares, deteniendo 10 tiros en total, mientras que Preki marcó el único gol.

El USMNT ha jugado numerosos partidos en Orlando en los últimos años, incluida la victoria por 5-1 sobre Panamá en marzo de 2022 que efectivamente selló la clasificación para la Copa del Mundo de 2022.

El partido contra Brasil marcará la primera vez que Estados Unidos juegue en el Camping World Stadium desde enero de 1998, cuando un gol de Roy Wegerle vio a Estados Unidos derrotar a Suecia por 1-0.

Estados Unidos comenzará su campaña en la Copa América contra Bolívia el 23 de junio antes de completar la fase de grupos con partidos contra Panamá y Uruguay.

^ Al Inicio ^