Fútbol Americano
ESPN 46d

¿Cuál es la alineación que perfila México a 100 días de Copa América?

La cuenta regresiva está en marcha y Jaime Lozano deberá definir el cuadro con el que arrancará el torneo, frente a Jamaica 


El verano del 2024 será muy importante para la Selección Mexicana porque participará en la nueva edición de la Copa América que se celebrará en Estados Unidos. La prestigiosa competencia de la Conmebol será uno de los pocos torneos internacionales que dispute el Tri antes de la Copa Mundial de la FIFA 2026.

De cara a la Copa América, te compartimos los jugadores mexicanos que en estos momentos de la temporada se perfilan para ser titulares en el esquema de Jaime Lozano en el debut ante Jamaica el sábado 22 de junio.

Portero

Guillermo Ochoa

El guardameta del Salernitana sería la primera opción para defender la portería tricolor en el certamen de la Conmebol. Ochoa, quien llegó a los mil goles recibidos en su carrera, tiene 38 años, pero parece estar todavía un nivel por encima del resto de los porteros aztecas, sin embargo, Luis Malagón podría "robarle" el puesto a Ochoa gracias a sus actuaciones con el América.

Defensas

Julián Araujo

El lateral derecho de 22 años ha ofrecido buenas exhibiciones con Las Palmas de España y su nivel, según Jordi Blanco de ESPN, ha provocado que la directiva del Barcelona, propietario de su carta, este analizando la posibilidad de sumarlo al equipo culé la próxima campaña. En la presente campaña de LaLiga, Araujo tiene 21 partidos y un gol.

César Montes

Montes se ha posicionado como uno de los hombres de confianza de Lozano, por lo que tendría su lugar seguro en la Copa América. No obstante, Montes no está viviendo un buen momento con el Almería, equipo que parece estar condenado a perder la categoría al final de la campaña. En el rubro personal. El 'Cachorro' no es titular indiscutible y de los últimos cinco partidos del Almería en LaLiga, Montes ha jugado solo un compromiso.

Johan Vásquez

Vásquez se ha consolidado en el Genoa de la Serie A y su nivel esta temporada en el campeonato de Italia podría ser clave para que México aumente sus posibilidades de firmar una actuación histórica en la Copa América. Johan, quien tiene 27 duelos y un gol en la presente campaña de la Serie A, sería el compañero de César Montes en la defensa central del Tri y parece que nadie le quitará el puesto titular.

Jesús Gallardo

El lateral izquierdo de Rayados inició el Clausura 2024 con problemas de lesión y se perdió las primeras fechas del campeonato, pero desde su regreso a las canchas, Gallardo ha mostrado porque es considerado uno de los mejores laterales de la Liga MX. Con la Selección Mexicana se ha ganado la confianza de Jaime Lozano y parece que será la primera opción del 'Jimmy' por la banda derecha.

Mediocampistas

Edson Álvarez

El 'Machín' es para muchos el mejor futbolista mexicano en la actualidad gracias a sus extraordinarias actuaciones con el West Ham. En su primera temporada en la Premier League, Álvarez ha destacado como uno de los centrocampistas más sobresalientes y su nivel de juego le ha llevado a ser una pieza clave en el esquema de David Moyes. Si logra mantener su nivel en lo que resta de la temporada será clave para las aspiraciones de México en el máximo torneo de la Conmebol.

Luis Chávez

El exjugador de Pachuca está lejos de los reflectores tras fichar con el Dinamo Moscú el pasado verano, pero el centrocampista mantiene su nivel en el campeonato de Rusia y una prueba son sus goles (tres) y que es titular indiscutible en los partidos de la liga. Por otra parte, la presencia de Chávez en el terreno de juego siempre es importante para Lozano gracias a su extraordinario golpeo de pelota a larga distancia.

Erick Sánchez

El futbolista del Pachuca es uno de los elementos más importantes de la Selección Mexicana y lo demostró en los últimos partidos que disputó el combinado azteca en el 2023. En el Clausura 2024, Sánchez se ha convertido en uno de los capitanes de los Tuzos y su olfato goleador (cinco goles en Liga MX) debería asegurarle su lugar en la alineación estelar del 'Jimmy'.

Delanteros

Hirving Lozano

El 'Chucky' ha recuperado en el PSV los minutos que no tenía en su última temporada con el Napoli y parece que poco a poco podría alcanzar su mejor versión futbolística. Sin embargo, Lozano no anota con el PSV desde noviembre de 2023 y si quiere ser un factor en la Copa América, Hirving necesita recuperar su olfato goleador.

Santiago Giménez

'Chaquito' está compitiendo por ser el máximo romperredes de la temporada en la Eredivisie y, hasta el momento, Giménez tiene 21 anotaciones en Países Bajos. Gracias a su cantidad de dianas, Santiago debería ser considerado la primera opción de la Selección Mexicana por encima de jugadores como Henry Martín y Raúl Jiménez.

Julián Quiñones

Quiñones ha destacado con el América por su capacidad para anotar, pero también por su habilidad de generar jugadas de peligro y asistir a sus compañeros. Con Julián en la plantilla, la Selección Mexicana parece que tendrá a ese jugador diferente que había necesitado en sus últimas competencias.

^ Al Inicio ^