Fútbol Americano
ESPN.com 35d

Quedó confirmado el rival del debut de la Selección Argentina para la Copa América 2024

El sorteo de la Copa América 2024 se llevó a cabo el 7 de diciembre de 2023 y hoy quedó definido el rival del debut de la Selección Argentina el próximo 20 de junio en Estados Unidos.

En el repechaje que se jugó en el estadio Toyota de Texas, Canadá venció Trinidad y Tobago por 2-0 con goles de Cyle Larin y Jacob Shaffelburg, ambos en el complemento.

De esta manera, Los Rojos se medirán al equipo de Lionel Scaloni en el partido inaugural que se disputará en el estadio Mercedes-Benz de Atlanta.

Así queó el grupo A de la la Copa América 2024

Argentina

El campeón del mundo y de América reinante llegará como el principal favorito a ganar el título, con Lionel Messi como estrella en el país en el que hoy juega. Buscará su 16to título para superar a Uruguay como el más ganador. Jugará el partido inaugural el 20 de junio en Atlanta.

Perú

No está en buen momento. No pudo reconstruirse tras la salida de Ricardo Gareca y está última en las Eliminatorias. Solo marcó un gol en seis partidos y José Máximo Reynoso está en duda.

Chile

Ricardo Gareca tomó el mando del equipo después de que Eduardo Berizzo dejara su cargo tras el mal comienzo de Eliminatorias y ganó su primer partido al frente de La Roja. Actualmente, el equipo se encuentra en una etapa de renovación y de incertidumbre. 

Canadá

El equipo comandado por Mauro Biello doblegó a Trinidad y Tobago en el repechaje para la Copa América. El equipo, que disputó la última Copa del Mundo en Qatar 2022, se encuentra en formación y buscará ser la sorpresa del grupo A.

^ Al Inicio ^