Fútbol Americano
ESPN.com 1y

¿Cómo llega Metropolitanos al debut en la CONMEBOL Libertadores ante Nacional?

Nacional arranca su camino en la CONMEBOL Libertadores 2023 este martes en Venezuela contra Metropolitanos, el último campeón de ese país, que juega por primera vez este torneo.

El equipo de la ciudad de Caracas no ha tenido un buen comienzo de temporada en cuanto a sus resultados, y llega golpeado al duelo contra el tricolor. Si bien su último juego fue con una victoria por 2 a 1 ante Rayo Zuliano, solo habían ganado uno de los anteriores seis encuentros en la liga del país caribeño.

En la tabla de posiciones, se encuentran en la mitad inferior, en el décimo escalón, con siete puntos en igual cantidad de partidos jugados en este torneo 2023, que es liderado por Academia Puerto Cabello con 24 unidades.

Metropolitanos es dirigido por José María Morr, un DT joven que ha ido en ascenso y cuya carrera muestra señales prometedoras en el fútbol venezolano. Obtuvo el campeonato nacional de forma sorpresiva, para una institución que surgió apenas en la temporada 2012/2013, y logró dos participaciones consecutivas en la CONMEBOL Sudamericana antes de sellar su pase a la cita mayor de la Libertadores, donde este martes tendrá su esperado estreno.

Tácticamente, los malos resultados del comienzo de la temporada obligaron a Morr a un cambio en el dibujo, que varía entre 3-5-2 y 5-3-2, por lo que Nacional puede esperar a un conjunto que lo espere con un bloque bajo y apunte a aprovechar los espacios que pueda dejar el tricolor en el fondo cuando se lance al ataque.

^ Al Inicio ^