Fútbol Americano
ESPN.com 1y

Nacional abre su participación en la CONMEBOL Libertadores ante Metropolitanos de Venezuela

Nacional debuta este martes en la CONMEBOL Libertadores ante Metropolitanos en Venezuela a partir de las 23:00 horas.

Tras la derrota en el clásico ante Peñarol por 2-0, el Tricolor buscará debutar con el pie derecho en el máximo certamen continental, en un grupo que además integran Inter de Porto Alegre e Independiente Medellín de Colombia.

De cara al encuentro que se disputará en el Estadio Olímpico de la Universidad Central de Venezuela, en Caracas, Álvaro Gutiérrez no podrá contar con Diego Polenta, Daniel Bocanegra y Juan Ignacio Ramírez por temas sanitarios, por lo que Rodrigo Chagas se metió en la nómina, al igual que el juvenil Damiani, que el pasado sábado tuvo minutos.

De todas maneras, el equipo que se perfila desde el inicio será parecido al del clásico, quizás con alguna leve modificación en la mitad de la cancha. Alfonso Trezza es un futbolista que podría ingresar por derecha en lugar de Diego Zabala, y Yonathan o Diego Rodríguez podrían salir para dejarle su lugar a Francisco Ginella o Santiago Cartagena, dependiendo de lo que priorice el DT. En la caída en el Campeón del Siglo, el equipo inicial fue Sergio Rochet; Lozano, Noguera, Montiel y Cándido; Yonathan Rodríguez, Diego Rodríguez; Federico Martínez, Gastón Pereiro, Diego Zabala y Franco Fagúndez, y Gutiérrez no se mostró conforme con lo realizado, sobre todo en la tenencia del balón.

La lista de viajeros del Tricolor está integrada por Sergio Rochet, Salvador Ichazo, Ignacio Suárez, Fabián Noguera, Maximiliano Perg, Cristian Almeida, Leandro Lozano, Lucas Morales, Camilo Cándido, Rodrigo Chagas Marcos Montiel, Yonathan Rodríguez, Santiago Cartagena, Diego Rodríguez, Manuel Monzeglio, Diego Zabala, Federico Martínez, Gastón Pereiro, Francisco Ginella, Alfonso Trezza, Franco Fagúndez, Bruno Damiani y Emmanuel Gigliotti.

Tras la primera jornada, Nacional recibirá a Independiente Medellín en el Gran Parque Central el martes 19 de abril, luego visitará al Inter en el Beira Rio (3/5), viajará a Colombia el 23/5 y cerrará como local ante Inter (7/6) y Metropolitanos (28/6).

^ Al Inicio ^