Fútbol Americano
ESPN.com 1y

River padeció ante The Strongest en la altura: las claves de la derrota

No la pasó nada bien. En los papeles, el difícil debut de River Plate en la altura de La Paz ante The Strongest, por la CONMEBOL Libertadores, se ratificó en la cancha. El Millonario sufrió un error de uno de sus referentes. Franco Armani, en una salida en falso, le terminó cometiendo una insólita infracción a Kike Triverio, que logró cambiarlo por gol y adelantar a los bolivianos y, desde entonces, fue todo cuesta arriba, sobre todo porque sufrió la altura de la capital boliviana y la efectividad de su rival.

El delantero argentino fue en busca de una asistencia de su compañero Michael Ortega, quien le metió un pase en cortada y al que el arquero llegó primero. Sin embargo, al intentar cortar la ofensiva, se terminó llevando puesto con su pie derecho al atacante. El árbitro, Jesús Valenzuela, cobró el penal con decisión pese a las intensas protestas de Armani, y el VAR ratificó la decisión, incluso chequeando un posible fuera de juego inexistente.

Los más de 3.600 metros de La Paz siempre son un dolor de cabeza o, mejor dicho, en general para los equipos argentinos y los que no están acostumbrados a jugar en esa situación. La falla de Armani fue el principio del fin para River, dirigido por Martín Demichelis, en su primer partido en la Copa Libertadores como técnico, siendo el primero de la era post-Marcelo Gallardo en el banco del Millonario.

River no se sintió cómodo ante The Strongest, no tuvo buena circulación de pelota y circuitos de juego, salvo en el último tramo, urgido por buscar el descuento. Y jamás logró tener el dominio de las acciones, en un duelo en el que tuvo el 60% de la posesión de la pelota. En cambio, su adversariio, tras abrir la cuenta con el citado penal, creció en confianza, se soltó y fue superior a River con claridad.

LA FICHA DEL PARTIDO

Además, el local tuvo eficacia alta a la hora de llegar al área rival. River, como mareado ante la doble rivalidad de la altura y un equipo anfitrión agrandado, llegó a estar 0-3 en el marcador. De penal, Lucas Beltrán pudo descontar pero no tuvo presencia para poder volver a convertir e ilusionar un poco a sus hinchas.

Sin dudas, fue un durísimo impacto para Demichelis y compañía, justo en el debut del Grupo D, en un sitio que le trae problemas. Este caso no fue la excepción y el líder del Torneo de la Liga argentina deberá levantar cabeza cuanto antes, en la siguiente fecha de la Libertadores. El próximo desafío será en dos semanas, en Núñez, frente a Sporting Cristal de Perú, ya obligado a sumar de a tres.

^ Al Inicio ^