Fútbol Americano
ESPN.com 1y

Gigliotti y su trabajo de obrero en el debut con triunfo de Nacional

Emmanuel Gigliotti fue una pieza clave en el ataque de Nacional, en la victoria por 2 a 1 ante Metropolitanos de Venezuela en Caracas por la CONMEBOL Libertadores

El argentino se vistió de asistente cuando a los 5' dejó a Trezza de cara al gol, pero el extremo no pudo concretar y su remate se fue afuera. A los 22' ejecutó un remate sorpresivo desde media distancia que, al desviarse en un rival, descolocó al arquero y se convirtió en el 1 a 0 a favor del tricolor.

Batalló contra los zagueros, bajó a pivotear, se asoció correctamente con los extremos y en el complemento también estuvo cerca de anotar. Primero fue con un potente remate dentro del área que provocó una fantástica respuesta del guardameta de Metropolitanos, y posteriormente con un centro al área que fue a buscar de cabeza y que el arquero terminó despejando con lo justo, en una acción en la que ambos futbolistas chocaron violentamente en el área.

A los 89' casi le da la victoria a Nacional, cuando Cándido llegó al fondo por izquierda, puso el centro atrás y el 'Puma' definió de primera, pero su tiro se fue ancho.

Gigliotti, muchas veces aislado del resto del equipo, se las ingenió para ser la mejor figura en ataque de Nacional en Venezuela, en un equipo que se terminó llevando un agónico triunfo gracias al gol en los descuentos de Francisco Ginella.

^ Al Inicio ^